Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Al investigar sobre este tema tan actual en estos días, tan polémico en los medios de comunicación y en la sociedad en general, me pude dar cuenta de que tan presente esta ennuestra sociedad.
Vivimos pensando que en la sociedad en la que nos desenvolvemos , el aborto es un tema que a nadie le pasa por la mente, que destruir, abandonar, sacrificar una vida esun acto ruin y egoísta, que nadie seria capaz de realizarlo, y nos encontramos; que no es como imaginamos la realidad, que existe gente sin escrúpulos, que creen que es un simple mediopara solucionar un problema, para salir librado de alguna situación, o simplemente todavía no es mi momento para ser padre y si puedo librarme de esta responsabilidad mejor.
Siento que alcomprender el tema ahora, después de haberlo estudiado, hay que alzar la voz con mas frecuencia y con mas actitud, tratar de que la sociedad se entere de las consecuencias, que la maneraen las que se practica es cruel e inhumana, que por mas legal que sea, aunque las leyes de donde se lleve acabo el aborto; al final sigue siendo un atentado contra la vida, de un serindefenso, que no puede defenderse por si mismo.
Considero que la vida es el bien mas preciado que tiene el ser humano, y que nadie es libre de elegir sobre la vida de los demás; hay muchasformas de solucionar un embarazo no deseado, sea cual sea la causa: razones económicas, adolescentes, violaciones, ¿Cuántas familias no buscan desesperadamente tener un hijo? , y ¿Cuántagente día a día aborta?.
Siento igual que legalizar los abortos tampoco es la manera mas adecuada para bajar el índice en ellos, porque solamente los hace mas fáciles de realizar y losdeja como una opción libre de decisión para la madre, cuando como ya mencione la vida de los demás no esta en nuestras manos, no podemos privas de la vida a un ser humano.
MARIA BOLIO
tracking img