Pacientes hipertensos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA PACIENTES HIPERTENSOS
1- Reducción de peso: mantener un índice de masa corporal entre 18,5 y 24,9. Es fundamental mantener un peso saludable y reducirlo en casos de obesidad.Muchos estudios señalan la relación entre sobrepeso y aumento de la tensión arterial. Una pérdida de peso de 9,5 kg puede implicar una reducción de presión de 1 mm de Hg. En otras palabras, lapérdida de peso produce reducción de la tensión arterial en todas las personas.
2- Dieta DASH (Dietary Approches to Stop Hypertension): adoptar una dieta rica en frutas y vegetales, y consumir alimentoscon bajo contenido graso. Con esto se logrará una reducción de 8 a 14 mmHg de la tensión arterial sistólica.
- Menos carne. Limitar el consumo de carne a unos 200 g, tres veces a la semana,evitando las carnes grasas y las ahumadas. También deben evitarse las enlatadas y los embutidos por la cantidad de sal que contienen.

- Más pescado. Consumir pescado fresco preferentemente, tanto elblanco (menos graso) como el azul (más graso). Deben evitarse los pescados ahumados, en conserva o salados.

- Frutas, verduras y hortalizas. Las frutas, verduras y hortalizas deben consumirsefrescas, evitando las conservas y zumos envasados por el alto contenido en sodio que suelen tener. Debe controlarse la ingesta de aceitunas y de frutos secos salados.

- Leche y productos lácteos. Puedenconsumirse tanto la leche (entera, semidesnatada, desnatada o enriquecida en Omega 3) como los derivados (yogures, flanes, natillas o batidos).

- Cereales. Los cereales pueden consumirse sinproblema, pero hay que evitar los productos elaborados (pastelería, bollería...) que tengan mucha sal.

- Legumbres. Las legumbres pueden tomarse sin problema.

- Menos bebidas carbónicas. Han deevitarse las bebidas carbónicas y en cuanto a las bebidas alcohólicas, han de evitarse las de alta graduación y si se bebe, limitar el consumo a uno o dos vasitos de vino tinto al día.

|
|...
tracking img