Pack 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Como Doug Friesen, ¿qué haría usted para resolver el problema de asientos? ¿Dónde enfocar sus esfuerzos de atención y solución?
El principal problema al que se enfrentaron, es que para elproveedor de los asientos KFS, aumentó la variación de asientos que TMM requería para sus unidades, dificultando la operación del proveedor.
Como una alternativa podría ser reducir el número demodelos de asientos, a fin de disminuir el grado de dificultad (Podría presentar conflictos con las áreas de ventas.
De primera instancia sería conveniente analizar el proceso del proveedor, yaque la forma de laborar a partir del Camry 92 se modificó (por el aumento de modelos). Esto ocasionando los problemas descritos en el caso.
Otro punto importante es analizar que tipo y modelode asientos son los más problemáticos, a fin de considerar manejar un sistema KANBAN al menos para los asientos más problemáticos (implica un inventario relativamente pequeño), y que en caso dedefecto, se tenga una pieza de reemplazo a fin de evitar un retraso mayor, así mismo evitar mandar vehículos al final del proceso en estatus de retenidos. Esto como un paliativo mientras el proveedorsoluciona el problema de defecto y surtido.
Por otro lado, el Sistema ANDON, establece considerar un paro de línea si se considera necesario, y prácticamente lo dejaron de hacer con el fin de evitarparos de línea para no afectar la producción, pasando con esto los problemas a otra parte del proceso, en lugar de buscar la mejor solución en el momento.

2. ¿Qué opciones existen? ¿Qué recomendaríausted? ¿Por qué?
a) Considerar retomar el ANDON de manera completa, a fin de evitar que los problemas se vuelvan algo cotidiano (se vean como algo normal) en la línea de producción. Altamenterecomendable, solo que primero hay que volver a estabilizar el proceso.
b) Revisar y trabajar sobre el sistema de producción KFS, para reducir los errores de Flujo y de piezas equivocadas...
tracking img