Pacto de san jose de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos, puedo decir que son todas aquellas exigencias que nacen de la propia condición natural del hombre.
Cuando hablamos de la palabra derecho, hagoreferencia al poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de una persona. Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana,de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad delEstado. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, irrevocables, intransmisibles, imprescriptibles e irrenunciables. No están bajo la autoridad del Poder Político,sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre, en pocas palabras que es la riqueza del hecho mismo de la persona.
Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todoslos seres humanos) e igualitario, pueden definirse como los privilegios que, conforme al Derecho Internacional, tiene todo individuo frente a los órganos del Gobierno, para preservar su dignidad comoser humano, y cuya función es excluir la interferencia del Estado en áreas específicas de la vida individual de cada uno de nosotros, o asegurar la prestación de determinados servicios por parte delEstado, para satisfacer sus necesidades básicas y que reflejan las exigencias fundamentales que cada ser humano puede formular a la sociedad de que forma parte.
Por otra parte puedo clasificara los derechos humanos en derechos civiles, derechos Políticos, y derechos Económicos, sociales y culturales. Los derechos civiles son los otorgados por la ley, a todos los ciudadanos, permitiéndolespor sobre todo, igualdad ante la ley; entre éstos encontramos el derecho a la libertad individual, de pensamiento y de expresión, de reunión, asociación, etc. Los derechos políticos son aquellos...
tracking img