Padilla solis capitulo 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto financiero
El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestado, que son reflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa,así como cada una de las áreas, de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación global. Aparte de los estados financieros anuales presupuestados, pueden elaborarse reportesfinancieros mensuales o trimestrales, o cuando se juzgue convenientemente, para efectos de realimentación, lo que permite tomar las acciones correctivas que se juzguen oportunas en cada situación.
Laesencia del presupuesto financiero surge de la información generada por el presupuesto de operación. Es necesario considerar que son tres grandes planes los que engloban un modelo de planeación: el plan demercados, el de requisitos de insumos y el financiero. Los dos primeros constituyen la base para elaborar el presupuesto de operación y, una vez que éste ha sido integrado, se utiliza como referenciapar elaborar el presupuesto financiero que, junto con el de operación, constituye la herramienta por excelencia para traducir, en términos monetarios, el diseño de acciones que habrán de realizarsede acuerdo con la última etapa del modelo de planeación estratégica.
El presupuesto de ventas, el de costo de producción y el de gastos de operación producen el estado de resultados proyectado; ensíntesis, el presupuesto de operación da origen al estado de resultados presupuestado.
El presupuesto financiero, aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado, expresa el estado desituación financiera presupuestado y el estado de flujo efectivo presupuestado.
El estado de resultados, el estado de situación financiera y el estado de flujo de efectivo presupuestado indican lasituación financiera proyectada. Con estos informes concluye la elaboración del plan anual o plan maestro de una empresa.
A partir de enero del 2008, las NIF referentes a cómo reflejar la inflación en...
tracking img