Padre de la psicologia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ADLER, ALFRED (1870-1937)
Adler crea así la Psicología Individual donde lo importante es el individuo, la persona. Le interesa la integración, con un Yo que controla todas las facetas de lapersonalidad, para ver como una persona se adapta e integra en la sociedad. Para esta psicología, el individuo debe integrarse en la sociedad y ser lo más feliz posible.

Un punto importante aquí es lasituación ambiental en la que se mueve la persona, para poder conocer los valores donde vive. Progresivamente se fue incorporando al psicoanálisis, cuando se visitaba a un individuo, la valoración de sufamilia como referencia.

JUNG, CARL GUSTAV (1875-1961)
Jung sustituyó el concepto de líbido de la sexualidad freudiana por el de energía. También define a las personas como introvertidas (con unavida interior muy intensa, que les gusta estar en soledad) y extravertidas (personas con facilidad para conectar con los demás, que les gusta estar en compañía). Otro concepto importante que incluye esel de inconsciente individual y el colectivo, este último es heredado, ideas que ya poseemos a nacer y que está dentro de nosotros a nivel inconsciente. Es una Psicología Innatista.

AristótelesPara Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva(de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos.

Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente enel momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Aprender depende directamente de la memoria, que trabaja en base a la semejanza (relacionandocosas parecidas), el contraste (observando diferencias) y la contigüidad (recordamos cosas que están juntas en espacio y tiempo).
Mantiene la distinción en cuanto a las capacidades de uno y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres de la psicologia
  • padres de la psicologia
  • Padres de la Psicología- Resumen
  • ensayo padre de la psicologia
  • padres de la Psicologia
  • Padres de la psicologia
  • quien fue el padre de la psicologia organizacional
  • la ausencia del padre psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS