Padre pobre, padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre pobre.

Padre Rico Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. El libro es como una historia, en la nos narra la vida de un niño, que tenia dosejemplos, dos padres uno rico y otro pobre. Aunque su padre biológico era el que el llama su padre pobre se decidió a seguir los consejos de su padre rico ya que su anhelo en la vida el de ser rico. Estelibro nos puede ayudar a extender nuestro panorama acerca de las finanzas, del mismo modo ir tomando conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo.
Por ejemplo en elcaso de un aumento de salario, en cambio si poseemos el conocimientos correctos de cómo administrar el dinero que nos acaban de aumentar y podemos hacer que nuestros ingresos sean menores que nuestrospropios ingresos, “no seremos pobres” ya que el aumento de ingresos en la mayoría de los individuos es el realidad un problema mayor que el que tenían antes del aumento porque así como aumentan susingresos, esas personas empiezan a gastar y gastar, sin darse cuenta que en lugar de mejorar su situación económica la empeoran.
Kiyosaki explica cómo hacer que el dinero trabaje intensamente parausted, en lugar de que usted trabaje esforzadamente por el dinero. Aunque a mi me pareció que no ofrece ningún consejo en concreto, más bien solo te motiva.

El libro nos habla acerca de que noimportan todos los conocimientos académicos que tengamos sino nuestras habilidades financieras que desarrollemos conforme al paso del tiempo, es decir, que no importa cuantos títulos tengamos ni a queuniversidades asistamos si no sabemos como administrar nuestro dinero nunca dejaremos de “ser pobres”.
El ir a importantes universidades, estudiar una carrera era lo que nos decían nuestros padres peroya no es aplicable en nuestros tiempos, ya que unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos. Incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes...
tracking img