Padre rico padre pobere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro está basado básicamente en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su "Padre Rico" en Hawaii, aunque el grado de ficción de estas anécdotas está en discusión. Por el intensivo uso dealegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su "Padre Rico". El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos hombres, y comoellos tuvieron influencia en la vida de Kiyosaki.
Principales temas del libro
* La importancia de la educación financiera
* Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras losindividuos pagan impuestos primero.
* Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben como.
SegúnKiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastosmensuales.
Muchos lectores creen que el "Padre Rico" en el libro es actualmente el fundador de las tiendas de Hawaii ABC Stores.
[editar] Citas famosas del libro
[1]
* “Ahorrar dinero no va ahacerte rico.”
* “Los ejercicios físicos mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pereza destruye ambos.”
* “La regla de oro es. El que posee el oro hace las reglas.”* “Un lujo verdadero es fruto de invertir y desarrollar activos reales.”
* “La única salida de la carrera de ratas es probar eficientemente que sabes de contabilidad y de inversiones, dos delas materias más difíciles.”
* “Mencione anteriormente que la inteligencia financiera es una sinergía de un buen uso de la inversión, marketing, contabilidad y la ley. Combinar esas 4 habilidadestécnicas y hacer dinero con dinero es realmente sencillo.”
* “La mayoría de la gente que es pobre es porque a la hora de invertir, el mundo está lleno de gente que dice/predica “el cielo se va...
tracking img