Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Padre rico padre pobre
Este primer capítulo se nos habla de un niño que tuvo dos padres uno que reara rico y el otro era pobre y en donde ambos le daban sus puntos de vista sobre el dinero, de acuerdo a sus posturas económicas cada uno y de acuerdo a la forma de en que cada uno se desenvolvía en la sociedad, también se comenta que ambos eran muy exitosos en cuento a las carreras(estudios) que realizaron en su vida sus dos padres porque ambos trabajaron mucho, el niño a su corta edad de 9 años no alcanzaba a comprender el porqué un papá era rico, decía que el dinero se ganaba atreves del estudio y el papa pobre no quería que se le hablara del dinero en la mesa porque consideraba que en tener hijos no lo hacía ser rico por que todo lo daba para ellos pero que aun así teníaque trabajar demasiado para sobre salir adelante, mientras que el rico todo lo daba para ellos sin privarlos de nada y que el papa pobre por su manera de pensar y tras todo esto el niño se decidió por escuchar los pensamientos y palabras del padre rico ya que se interesaba por el dinero.

Capitulo 2
Los ricos no trabajan por dinero
Aquí se habla de cómo un niño llamado Robert preguntaba a supadre como hacerse rico por que tenía un compañero que lo era y salía a pasear con su familia e invitaba a sus amigos excepto a él y otro compañero porque eran pobres y que se habían sentido mal por el desaire del compañero rico, entre ambos idearon un plan para hacer dinero para ellos fue realizar un experimento de ciencias naturales y empezaron a recolectar cajas de clientes cuando tuvieron lassuficientes empezaron a elaborarlo hasta obtener monedas de plomo, el papa les, explico que era un falsificación y se quedaron tristes pero el papa de Robert les comento que “ las personas son pobres si se renden y que se debe insistir cuando se quiere algo”.
Mike y Robert hablaron con el papa de Mike para que se les dijera como ganar dinero, por lo que el papa les hiso una propuesta y les dijoque solo las oportunidades se presentan una vez y se deben tomar o dejar.
El papa de Mike era el papa rico y el papa pobre el de Robert el papa pobre quería que estudiara una gran carrera y se graduara, mientras que el rico quería que aprendiera el funcionamiento del dinero.

Capitulo 3
¿Por qué enseñar especialización financiera?
En este capítulo nos habla como y cuál es la importancia deaprender y estudiar una especialización financiera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza: la inteligencia que resuelva problemas y produzca dinero, El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente pues no es de suma importa cuánto gane, sino cuanto conserve. Aprender la diferencia entre un activo y unpasivo. En contabilidad lo que importe no son los números, sino lo que los números nos quieren decir, por eso es que cuando hablamos de un activo nos referimos a todo lo que nos pone dinero en nuestro bolsillo (ingreso) y de un pasivo a todo lo que nos extrae dinero de nuestro bolsillo (egreso).
De esa manera podremos entender como al adquirir pasivos la gente pobre se hace más pobre y la gentede clase media lucha para sobrevivir; y al adquirir activos, como la gente rica se vuelve más rica. También se entiende la diferencia entre una obligación (acumulación de pasivos) y una inversión (acumulación de activos).

Capitulo 4
Ocuparse de su propio negocio
En este capítulo Robert nos habla y aconseja el cómo ocuparse de nuestro propio negocio, habría que determinar la diferencia denuestra profesión y nuestro negocio. Ya que en la escuela nos prepara para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas es normal que uno se convierta en lo que estudia, haciendo que las personas no atiendan sus propios negocios, lo cual es muy distinto, pues cuando uno es profesional pasa su vida a atender el negocio de otro. Lo recomendable es que comience a ocuparse de su propio...
tracking img