Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨CEMEX CPO¨

CEMENTOS DE MEXICO SA DE CV
Funcionarios:
Lorenzo H. Zambrano Treviño (Presidente del Consejo)
Héctor Medina Aguiar (Vicepresidente de Planeación y Finanzas)
Cementos Mexicanos o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.
La compañía mexicanaocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
Cemex, propiedad de Lorenzo Zambrano, repitió enel primer lugar dentro de las empresas mexicanas que figuran en el listado "Forbes Global 2000" de la revista Forbes sobre las 2 mil compañías privadas más grandes del mundo que cotizan en bolsa, al ocupar la posición 243 en el ranking general del 2005, cuando el año pasado ocupó el lugar 361, mejorando gracias a la adquisición de la británica RMC.
Tiene una participación del 11.02% en el Índicede precios y cotizaciones de la bolsa mexicana de valores, siendo de alta bursatilidad.
Fundada en México en 1906, con la fundación de Cementos Hidalgo, en el norte de México, constituyéndose como la primera planta cementera moderna de Latinoamérica con un horno giratorio. Cementos Portland Monterrey, piedra angular de la compañía, inicia sus operaciones en 1920, con una capacidad de producciónde 20,000 toneladas por año.
Con 100 años de operación, Cemex intenta construir la segunda cementera del mundo. Su capacidad de producción anual -cercana a las 98.2 millones de toneladas métricas- la ubica como la más grande del Continente Americano con operaciones en 23 países del globo y relaciones comerciales con más de 60 naciones con activos por más de 27,000 mdd y 52,600 trabajadores. Através de sus subsidiarias, red de centros de distribución y terminales marítimas Cemex produce, distribuye y vende cemento, concreto premezclado, agregados y clinker. Además, es el primer productor mundial de cemento blanco y el mayor comercializador de cemento y clinker en el mundo.
Ostenta el récord de ser la empresa mexicana que realiza la mayor oferta pública de adquisición (OPA) al proponeren octubre de 2006 la compra de la cementera australiana Rinker por 12,800 mdd. Inició su expansión internacional en España cuando en 1992 adquirió Valenciana y Sansón a las que siguieron otras compañías como la británica RMC, que le genera ventas totales por más de 18,000 mdd anuales. A través de sus subsidiarias, red de centros de distribución y terminales marítimas, Cemex produce, distribuye yvende cemento, concreto premezclado, agregados y clinker. Además, es el primer productor mundial de cemento blanco y el mayor comercializador de cemento y clinker en el mundo.[]
¿QUE ES UN CPO?
Un Certificado de Participación Ordinario, o CPO, es el valor que CEMEX cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada CPO se compone de dos acciones de CEMEX serie A y una acción de CEMEX serie B, lascuales no cotizan en bolsa.
ACCIONES DE CEMEX EN CIRCULACION
Al 31 de marzo de 2010, CEMEX tenía aproximadamente 9,599 millones de CPOs en circulación.
LA DEUDA DE CEMEX
Al 31 de marzo de 2010, la deuda neta de CEMEX, que equivale a la deuda total menos la valuación de los swaps de moneda asociados a la deuda menos efectivo e inversiones temporales, era de 15,005 millones de dólares.
COMO ALINEACEMEX LOS INTERESES DE SUS ACCIONISTAS CON LOS DE SU EQUIPO GERENCIAL
Con el fin de alinear mejor los intereses de nuestros ejecutivos con los de nuestros accionistas, comenzamos a ofrecer a los ejecutivos un nuevo plan de acciones en 2005. El objetivo de esta iniciativa es cambiar el plan de compensación de largo plazo de la compañía, de opciones sobre acciones a programas basados en...
tracking img