Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Éste libro nos da una pequeña cátedra acerca de la importancia de invertir, y no de ahorrar. Dirigido especialmente hacia los jóvenes, Robert Kiyosaki, hawaiiano de nacimiento,habla acerca de sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Basándose en su padre, al que llama "Padre pobre", y en el padre de su mejor amigo, al que le da el seudónimo de "Padre rico", Roberthace una comparación de las enseñanzas que cada uno le dejó.
El primero (Padre pobre), según el autor, siempre le dio enseñanzas acerca del dinero que, si no llegaban a ser pesimistas, optaban porel camino sencillo: "el amor al dinero es la raíz de todos los males"(Kiyosaki, 49). Sin embargo, hace una distinción con el padre de "Mike", su mejor amigo (Padre rico): "Trabaja para aprender,no para ganar dinero" (Kiyosaki, 57). Basado principalmente en éstas ideas, aunque más orientado a la filosofía de su "Padre Rico", Kiyosaki fundamenta su libro, que se divide en diez capítulos, otres partes. Durante el transcurso de la lectura, el autor menciona varios aspectos del efectivo, abordando términos como "activo" y "pasivo". También da una pequeña reseña de lo que es el flujo deefectivo, con ejemplos sencillos para los jóvenes.
Para resaltar capítulos importantes, se podrían mencionar los siguientes: El capítulo 8, en el cuál el autor da consejos acerca de dónde unjoven puede ganar dinero. Sugiere la formación de un negocio sencillo, el cual pueda dar retribuciones pequeñas, de acuerdo al tipo de trabajo que se efectúe. En el capítulo 9, Robert adopta unapostura altruista al sugerir al joven lector la creación de tres alcancías. La primera, que estaría destinada a los ahorros; la segunda, que sería para las inversiones; y la tercera, de la caridad.Esto, para hacer conciencia en los jóvenes acerca de las necesidades de la comunidad y las posibilidades de ayudar.
Sin duda alguna, éste libro es una excelente opción para comenzar una carrera de...
tracking img