Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro padre pobre padre rico de Robert T. Kiyosaki

La habilidad para adquirir riqueza se desprende de la intuición, coraje, riesgo y tenacidad a la hora de enfrentar nuestros temores. Saber identificar y aprovechar las oportunidades para aprender, y surgir en un mundo que se mueve agresivamente a nuestra contra, usar la inteligencia para resolver situaciones problemas. Mucha gente hoy en día,cuando se habla de dinero se siente insegura e incómoda pues no sabe bien cómo manejar de la mejor manera su dinero de tal forma que pueda progresar su vida. Haremos un breve resumen de porque existe estas personas que reflejan incertidumbre y molestia a la momento de hablar de dinero y los pasos para emplear el dinero a su favor. Aquí encontraremos “el padre pobre" aversión al dinero y “el padrerico” sabe manejar su dinero.

Estas son las pautas para adquirir riquezas mediante la inteligencia y las oportunidades que nos provee la vida. El padre pobre dice “El amor al dinero es la raíz de todo mal… cuando se trata sobre dinero, juega sobre lo seguro, no corras riesgos… nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grande activo… no estoy interesado en el dinero, eso no cuenta…estudia mucho, así encontraras una buena compañía para trabajar en ella…”, Padre rico diría: “La carencia del dinero es la raíz de todo mal… Aprende a manejar el riesgo… mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas… el dinero es poder… yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja para mi… Estudia mucho, así encontraras una buena compañía para comprarla.

Libropadre pobre padre rico de Robert T. Kiyosaki
No trabajes para obtener dinero, has que le dinero trabaje para ti: muchas personas hoy en día tienen más de tres puestos de trabajo para tener un buen salario y trabajar más arduamente porque piensan que así resolverán su problema pero en la mayoría de los casos no es así.

El problemas es el temor a no tener dinero, y esto nos lleva a trabajar duropor el hecho de desear cierto beneficios. Cualquier persona es capaz de producir ingresos abundantes, en muy poco tiempo (Víctor boc).

Entre más ganen dinero, van incrementando sus pasivos, porque no tiene la cultura del ahorro e inversión. Así pasa cuando la gente se gana la lotería, al cabo de unos cuantos años vuelven a la misma situación de antes.

La gente se enfoque demasiado en eldinero y no en su verdadera riqueza: la inteligencia que resuelva problemas y produzca dinero, o sea, inteligencia financiera. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente pues no importa cuánto gane a corto plazo, sino cuanto conserve a largo plazo.

Por esto es importante organizarse financieramente; La regla más importante consiste en saber la diferencia entre un activo y unpasivo. Una vez se comprenda la diferencia, debemos concentrar los esfuerzos en sólo adquirir activos que generen ingresos. Esa es la mejor manera para comenzar el camino a la riqueza.

2

Libro padre pobre padre rico de Robert T. Kiyosaki
La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil,pero no deben ser considéralos como activos. Al hacer un paralelismo en el flujo de dinero (cash- flow es decir, la medición de los ingresos y egresos que se da con la Declaración de Pérdidas y Ganancias, y la medición de los activos y pasivos que se muestra en la Hoja de Balance) de ricos, clase media y pobres, los pobres gastan todo su dinero en comida, ropa e impuestos, sin importar cual seasus ingresos; la clase media tienden a gastar sus dinero en tarjetas de crédito, compra de carros, préstamos bancarios, etc. En cambio, los ricos invierten sus ingresos en la compra de activos que generen recursos financieros. De esa manera podremos entender como al adquirir pasivos la gente pobre se hace más pobre y la gente de clase media lucha para sobrevivir; y al adquirir activos, como la...
tracking img