Padre rico padre pobre

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Padre rico, padre pobre.
Gira en torno de la vida de Robert t. kiyosaki, autor del mismo. Era un chico común y corriente, pero a la vez la vida se encargo de premiarlo con algo diferente, tuvo dos padres, que se preocuparon cada uno, por enseñarle y darle lo mejor de sí mismo; pero en medio de esta diferencia existió un hecho más importante, un padre era rico y el otro era pobre. Con marcadasdiferencias, no tanto sociales sino de comportamiento o forma de pensar.
Su padre el pobre, era una persona muy intelectual, el cual toda su vida se esforzó por adquirir conocimiento e enriquecer su intelecto, para lograr una estabilidad económica, poder ofrecerle una buena vida a su familia, y tal vez lo más importante, lograr una jubilación, que le garantizara un bienestar general a él y asu familia. Pero su padre rico, tenía una manera de pensar y actuar muy diferente a la de su otro padre, aunque para él la educación era importante, no creía que fuera necesario prepararse tanto y aprender tantos conocimientos, si se quería tener dinero, además porque él creía que muchas de las herramientas que se necesitan conocer sobre el dinero no las enseñan en el colegio o la universidad.Porque una de las razones por la que los pobres siempre serán pobres y los ricos siempre ricos, es por la pobreza mental y monetario que cada uno debe vivir en su diario vivir, el pobre se podrá preparar, estudiar y lograr las mejores calificaciones, pero siempre ha sido pobre no sabe cómo manejar el dinero, no conoce y aprendió a jugar con el dinero, a no vivir por obtenerlo sino que el dineroque tenga se convierta en inversión y mas capital, caso diferente del de una persona rica, tiene dinero, su mayor preocupación en la vida no será no poder afrontar un obstáculo, sino como afrontarlo de tal manera que se convierta en una fortaleza y que no le vuelva a ocurrir.
Un claro ejemplo de la forma de pensar de cada condición social, se evidencia en esta frase que le inculcaba cada uno desus padres a Robert, “un papa recomendaba, estudia mucho, así encontraras una buena compañía en la cual trabajar”. El otro recomendaba, estudia mucho, así encontraras una buena compañía para comprarla”. Los dos recomiendan lo mismo estudiar, pero uno lo hace para que su hijo se convierta en un esclavo más de la industria, donde los únicos que se afectan cuando hay crisis o quiebra son losempleados no el dueño, este simplemente despide y recupera la inversión perdida, esto es lo que el padre rico quiere para su hijo, que nunca pierda y si llegare a quebrar, no sería problema por seria una pobreza momentánea, mientras que la del empleado es una pobreza mental que después de ser adquirida nunca cambiara, el velo en sus ojos no lo dejara salir adelante.
Por eso Robert con el dolor quesabría, le causaría a su padre pobre que este no siguiera sus consejos, a los nueve años, prefirió aprender todo lo necesario paras ser como su padre rico, decidió aprender la educación financiera, la que le aseguro poder sobre el dinero, y a pesar que este viene y va, al tener este conocimiento lo podrá convertir en riqueza.
Para ello su padre rico, le enseño seis lecciones, muy fáciles decomprender, ya que empezó a educarlo desde los nueve años y lo cuido y guio hasta los treinta y nueve años. Marcándolo con una experiencia de vida, un padre al morir solo dejo deudas, el otro solo dejo riqueza para que la disfrutaran. Las lecciones las veremos a continuación.
Primera lección.
El padre de Mike un compañero de Robert, accedió a enseñarles como hacerse ricos, pero no como en la escuelasino dándoles trabajo; les ofreció empleo en uno de los supermercados de su propiedad, en el cual les pagaría 10 centavos por hora, que aun para la época era poco, el horario era tres horas cada sábado, si trabajaban les enseñaba como ser ricos, sino no trabajaban no había enseñanza.
Robert duro un mes en un empleo que era bastante aburrido limpiar y acomodar latas, ensuciadas por los remolinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS