Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
es una breve reseña de la obra lieraria padre rico padre pobre del doctor cruz espero sea de su agrado...
PADRE RICO
PADRE POBRE

Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. El problema fue que, el hombre rico, todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aún. Por ejemplo, un papá diría "el amor al dinero es la raíz de todo mal". El otro, "la carencia de dinero es la raíz de todo mal".
Eltema dinero no se enseña en las escuelas. Nuestra tambaleante deuda nacional se debe en gran parte a políticos con buena formación y oficiales de gobierno, que toman decisiones financieras con poco o nada de entrenamiento sobre el tema del dinero.
Dado que tuve dos padres influyentes, yo aprendí de ambos. Por ejemplo, un padre tenía el hábito de decir "no puedo afrontarlo". Mi padre envías dehacerse rico explicaría que, automáticamente, al decir "no puedo afrontarlo", nuestro cerebro cesa de trabajar. El era un fanático de la ejercitación de la mente, la computadora más poderosa del mundo. Más se fortalece, más dinero puedo hacer." El otro decía, "la razón por la que debo ser rico es porque los tengo a ustedes, niños".
Uno alentaba a hablar de negocios y dinero durante la cena. El otroprohibía que el tema dinero fuera discutido durante la comida.
Uno decía, "cuando se trata de dinero, juega sobre seguro, no corras riesgos". Uno creía, "nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grande activo". El otro creía, "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas".
El otro papá creía en la total auto dependencia financiera. El hablaba bienclaro sobre la mentalidad de "beneficiario", y de cómo estaba creando gente débil y con carencias financieras. Era bien enfático en relación a ser financieramente competente.
Un papá bregaba por ahorrar unos pocos dólares. El otro simplemente creaba inversiones.
Se dio cuenta de que las personas realmente dan forma a sus vidas a través de sus pensamientos.
Por ejemplo, mi papá pobre siempre decía"nunca seré rico". En cambio mi papá rico siempre se refería a sí mismo como rico. Aún cuando estaba totalmente quebrado luego de un revés financiero importante, continuaba refiriéndose a sí mismo como hombre rico. Se cubría a sí mismo diciendo: "Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado.
Mi padre pobre decía también "no estoy interesado en el dinero" o "el dinero no cuenta". Mi padrerico siempre decía "el dinero es poder".
Noté que mi papá pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, la cual era significativa, sino por sus pensamientos y acciones. ¿A quién debía escuchar? ¿A mi padre rico o a mi padre pobre?
Aunque ambos hombres tenían un gran respeto por la educación y el aprendizaje, ellos estaban en desacuerdo sobre aquello que pensaban que sería importanteaprender. El otro me animaba a estudiar para ser rico, para entender cómo funciona el dinero, y para aprender cómo tenerlo trabajando para mí. "¡Yo no trabajo por el dinero!" eran palabras que él repetía una y otra vez, "el dinero trabaja para mí".
A la edad de nueve años, decidí escuchar y aprender de mi padre rico acerca del dinero. Una vez que decidí a quién escuchar, comenzó mi educaciónacerca del dinero. El dinero es una forma de poder. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza. La razón por la cual el pensamiento positivo por sí solo no basta, es porque la mayoría de la gente fue al colegio pero nunca aprendió cómo funciona el dinero, de manera que pasan sus vidas trabajandopor él.
.

Los ricos no trabajan por dinero
"Papá, ¿puedes decirme cómo hacerme rico?"
Mi padre dejó a un lado el periódico. El invitó a tres amigos, pero Mike y yo no fuimos invitados. El nuestro era un pueblo principalmente azucarero. Mi padre bajó el periódico, al fin. Se diría que estaba pensando.
"Bien, hijo", comenzó lentamente. "Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer...
tracking img