Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE

Padre rico padre pobre es una obra creada por el autor Robert Kiyosaky, en donde plasma sus ideas basadas en la forma de entender prácticamente las finanzas. A través deeste libro se deja muchas enseñanzas que ayudaran a progresar sus ingresos.
En este libro se narra la vida de un niño la cual tuvo dos padres, uno rico y otro pobre. Pues uno tuvo un más alto nivel deestudio que el otro, el padre pobre solo competo el octavo grado.
Ambos padres eran fuertes y carismáticos. Pero existía entre estas dos persona pensamientos distintos, los cuales daban a esta personasus concejos e infundían la educación para él. Pues para uno el dinero era lo más importante, decía “el dinero es poder”, para el otro el dinero solo era una forma para vivir, decía “no estoyinteresado en el dinero”. Simplemente el concejo que le daba a su hijo era que obtuviera buenas calificaciones, el cual lo llevara a que tengas un trabajo seguro. El otro estaba más enfocado en la manera decómo adquirir el dinero. Por este motivo este chico decide diferenciar a sus padres llamándolos como padre rico y padre pobre.
Tuvo un amigo llamado Mike. De esta unión surgieron ideas para adquirirdinero. Como la de la pasta dental. Pidiéndoles concejos a sus padres, llegaron a trabajar. Pues el padre rico les enseño la diferencia entre pensar en el dinero por emoción y pensar en el dinero coninteligencia financiera.
El padre rico les enseña la manera de cómo diferenciar los ricos de los pobres y porque estas personas que son ricas se hacen cada vez más ricos. Debido a la falta deinstrucción financiera estas personas también pueden gastar más de lo que reciben.
Unas de las cosas más importantes que existen es el tiempo que hay que dedicarle a un negocio, de esta forma tener claropreciso y conciso de lo que se va a invertir, para que así se obtengan buenas ganancias.
Una ejemplificación clara de los impuestos era que para el padre pobre cuanto más dinero gastaba y más...
tracking img