Ingenieria

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INGENIERIA DE METODOS

INGENIERIA DE METODOS

OCTAVO SEMESTRE JOSE DIAZ ROMERO TRABAJO DE APORTE 1 RESOLUCION DE CUESTIONARIO

DOCENTE: ING. CARLOS AMALUISA QUITO, 17 FEBRERO DE 2012
UNIVERSIDAD INDOAMERICA JOSE DIAZ Página 1

INGENIERIA DE METODOS

Responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué otro nombre recibe el estudio de tiempos?
Se le conoce como medición del trabajo o Métodode diseño de trabajo el cual es un método que busca la forma o manera de hacer las cosas de la forma más simple al menor costo y en el menor tiempo posible como por ejemplo usar los mejores materiales y la mano de obra calificada para realizar cualquier tarea en forma organizada y con eficiencia generando a la vez un tiempo estándar para realizar dicha actividad.

2. ¿Cuál es el objetivoprincipal de la ingeniería de métodos?
Aumentar la producción con un menor uso y costo de materia prima o recursos generando un producto de calidad y mayor productividad.

3. Enumere los ocho pasos para la aplicación de la ingeniería de métodos.
• Seleccionar el proyecto (selección). • Obtener y presentar los datos (registrar). • Analizar los datos (examinar). • Desarrollar el método ideal (establecerun método). • Desarrollar y establecer el método (evaluar el método).
UNIVERSIDAD INDOAMERICA JOSE DIAZ Página 2

INGENIERIA DE METODOS
• Desarrollar un análisis del trabajo (definir el método a seguir). • Establecer tiempo estándar (implantar el método). • Dar seguimiento al método (controlar el método aplicado).

4. ¿En dónde se realizaron los primeros estudios de tiempos y quien loshizo?
Los primeros estudio de tiempo se realizaron en 1760 un francés llamado Jean Rodolphe Perronet quien llevo a cabo estudios de tiempos acerca de la fabricación de alfileres comunes nº06 y llego al estado de 494 piezas por hora, aplico estos estudios en su fábrica de alfileres.

5. Explique los principios de Frederick W. Taylor de la administración científica.
Según Taylor dijo que todotrabajo debe ser planeado por una dirección de avance o jefe, para que el empleado ejecute un trabajo de acuerdo a un tiempo establecido o estándar, cuyos tiempos son desarrollados por gente que mide los tiempos de ejecución de dicho trabajo o labor.

6. ¿Qué significa estudio de movimientos y quiénes son los pioneros de esa técnica?
Los pioneros de esta técnica son Frank Gilbreth Lilian y enresumen esta técnica se centra en la diminución de movimientos innecesarios para realizar una tarea o trabajo, logrando aumentar el rendimiento con la ejecución de movimientos necesarios y secuenciales para aumentar la máxima eficiencia.

7. ¿Era comprensible el escepticismo de la administración y la mano de obra respecto a las tasas establecidas por "expertos en eficiencia"? ¿Por qué?
Sí, porque sele trataba de imponer un sistema de trabajo desconocido como en todo trabajo, además se entendían en esa época o momento como una manera de explotación laboral por sus estándares en el tiempo de hacer cada actividad que quizás requerían mayor tiempo de lo cronometrado sin tomar en cuenta
UNIVERSIDAD INDOAMERICA JOSE DIAZ Página 3

INGENIERIA DE METODOS
otros factores como el estado de ánimode la persona que trabaja, falta de adaptación al método de trabajo, cansancio entre otras cosas.

8. ¿Qué organizaciones se preocupan por seguir adelante con las ideas de Taylor y los Gilbreth?
La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y en la actualidad debe ser controlada por la Organización Internacional de trabajo.

9. ¿Qué reacción sicológica es característica en los trabajadorescuando se sugieren cambios en los métodos?
Existe una resistencia o quizás un rechazo al cambio ya que la gente o persona que trabaja por años de una forma no va querer cambiar su forma de trabajo, además, si no existe la suficiente información de porque el cambio, existirá mayor oposición, con el tiempo dicha oposición desaparecerá.

10. Explique la importancia del enfoque humano en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS