Padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jardín Requiere 5 personas

1. Adán
2. Dios/ Jesús
3. Satanás
4. soldado/ demonio
5. una persona que hace de árbol

El drama empieza con Adán de rodillas sin vida. Dios está atrás de Adán. Dios sopla el aliento de la vida indicando esta acción con las dos manos y Adán abre sus ojos y se pone de pie. Los dos caminan juntos, y Dios le muestra a Adán todas las maravillasdel jardín del Edén. Cuando llegan al árbol, Dios le dice que no puede comer de este árbol, pero con los manos indica que todo el resto del jardín puede disfrutar.

Adán anda en el jardín feliz. Satanás entra y también le muestra a Adán todas las cosas del jardín. Al llegar al árbol, Satanás le invita a Adán a comer de la fruta del árbol. Adán le dice que no puede comer de este porque Dios loprohíbe (indicando con las manos hacia el cielo). Pero Satanás sigue tentándolo, entonces arranca un fruto y lo come, disfrutándolo. Después de resistir un rato, Adán comienza a dudar, y trata de que nadie lo vea, come también del árbol.

En el instante que Adán muerde la fruta, (1) Adán cae de rodillas y actúa como si tuviera dolor y estuviera enjaulado. (2) Satanás grita y empieza a bailar ymarchar alrededor de Adán con sus brazos levantados en victoria. (3) El árbol sale (estas acciones ocurren simultáneamente).

Después de un tiempo de celebración para Satanás, el soldado viene y le ayuda a tirar a Adán al suelo. Lo tiran con fuerza, y toman sus brazos y piernas para crucificarlo. Cuando está acostado Adán en esta forma, Satanás toma un martillo y el soldado un clavo y Satanás levantael martillo para clavar una mano. En este momento viene Dios (ahora Jesús) y detiene el brazo a Satanás antes de que dé el martillazo. Satanás y el soldado se quedan congelados en sus posiciones con el martillo y el clavo. Jesús le dice a Adán que se levante, y Jesús toma su lugar. Adán se sale. Cuando Jesús está en posición, Satanás y el soldado continúan clavando (tres veces cada mano y lospies). Tomándole de sus hombros, lo ponen de pie. Después Satanás y el soldado celebran un poco más y se salen.

Adán regresa, ve que Jesús ha muerto en su lugar, y se arrodilla ante su Dios y Señor.

Opcional: para no dar la impresión que el hombre debe adorar un Jesús crucificado, después de unos momentos en la cruz, Jesús puede "romper" el poder de la cruz y empezar a andar victoriosamente,entonces el hombre lo adora).

EL REGALO
Requiere 5 personas 100% mímica
Una persona escucha una voz del cielo y extendiendo los brazos recibe un regalo de Dios (simula con sus manos una caja de tamaño chico o mediano). Al recibirlo se muestra muy alegre y le da las gracias a Dios. (Las otras 4 personas están paradas en una línea horizontal frente al público, pero están con la cara hacia abajo).El del regalo pretende compartirlo con esas cuatro personas. Va pasando con cada uno y les toca el brazo. Entonces voltean y les muestra su regalo, y desean que les comparta su regalo pero al momento que extienden su mano decide quedarse con su regalo para el solo (es importante hacer notar que el regalo se va haciendo más pequeño cada vez que pasa con cada uno de los cuatro, y no lo comparte).Al llegar al final de la línea el regalo le cabe en un dedo, entonces siente que Dios le llama la atención de que debe compartir su regalo con los demás.
El joven repite el proceso con cada persona, pero ésta vez les comparte a todos el regalo. Ninguno de los 4 quiere hacerle caso al principio, pues creen que los va a engañar, y le cuesta trabajo convencerles después de ser engañados una vez.Pero, por fin, cada uno acepta el regalo y se muestran muy contentos. Esta vez con cada persona el regalo crece en tamaño. Se comparten el regalo entre los 5 y también con el público. El regalo de cada uno crece aún más. Los miembros del drama se juntan en el centro del escenario, Tomando el regalo que ya ha crecido muchísimo, ahora es gigantesco y lo tiran hacía al público.
 

Principio del...
tracking img