padre

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
BTS CGO 2007
ACAMPAR1 PARA TENER PISO2
Texte n° 19

El País, 24/02/2007
"Muchos creen que lo tendrán todo arreglado cuando terminen la carrera, pero comprar un piso será todavía más difícildentro de unos años que ahora". Ainhoa Pérez, de 23 años, reflexiona sobre el mercado inmobiliario junto a una veintena de tiendas de campaña3 alineadas en dos filas a la salida del metro de CiudadUniversitaria.
Ella es una de las integrantes de la plataforma Derecho a Techo, constituida hace una semana para protestar por las dificultades para independizarse.
Con esta intención, un grupo de amigosmontaron la plataforma y decidieron convocar una recogida de firmas4 con mensajes, correos y por el boca a boca. "Somos unos 150, la mayoría universitarios, pero también se ha apuntado gente jovenque está trabajando", explica Antonio Cartier, de 23 años, portavoz oficial de Derecho a Techo. "Ya basta de jugar con nuestro futuro", se queja este estudiante de Ingeniería de Obras Públicas, que ve"muy lejano" el sueño de tener una casa propia.
En su primera jornada reivindicativa recogieron más de 700 firmas que colgarán en su página web. También repartieron un manifiesto en el que reclamanalquileres5 que no excedan el 30% de los ingresos de un joven (unos 200 euros) y la penalización fiscal de las viviendas que no sean primera y segunda residencia, entre otras medidas.
"No se trata deque todos queramos comprar una casa, es que los precios por compartir una habitación ya llegan a los 400 y 500 al mes", cuenta Antonio en la web. Los jóvenes madrileños son los que más se endeudan enEspaña a la hora de comprar una casa, según un informe que el Consejo de la Juventud de España hizo público el pasado agosto.
Para montar la acampada, consiguieron un montón de tiendas iguales, todasdel modelo más barato. "Algunas las teníamos ya y otras las hemos comprado por 19 euros, pero si fuera suelo de Madrid costaría unos 13.000", calcula Antonio.
Casi escondida, hay una tienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS