padres decuidados

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El éxito comienza en el hogar
La colaboración entre padres y maestros es esencial para que sus hijos logren sus metas en la escuela.
“En el hogar hay mucho que hacer para beneficiar al estudiante. Proporcionarle una nutrición saludable, asegurarse que duerma las horas necesarias, darle estabilidad emocional a través de una comunicación abierta, brindarle apoyo, demostrarle amor y dedicarletiempo, facilitan que el niño empiece la escuela con una autoestima fuerte”
Desde pequeño se le debe ayudar a adquirir la disciplina necesaria para cumplir posteriormente con obligaciones como la tarea escolar, también hay que acostumbrar al niño a conversar sobre lo que aprendió cada día, y preguntarle sobre situaciones que tienen que ver con su seguridad, ya sea con otros compañeros como con losadultos de la escuela, también debes escucharle con auténtico interés. Es muy importante que los padres establezcan desde un principio una buena comunicación con los maestros y que traten de involucrarse en las clases para padres que se ofrecen en muchas escuelas . De esta forma se logrará la deseada colaboración entre hogar y escuela para beneficio de los alumnos.
tema para mí es muy interesanteya que hoy en día es un problema que lo vemos muy cotidiano. Con la realización de este trabajo podremos encontrar los factores que hacen que los padres no le brinden mucha atención o ni siquiera le dan atención a sus hijos y así poder combatir este problema y encontrar respuestas para que nuestros jóvenes se sientan motivados principalmente por sus padres, unas de las desventajas y por este mismomotivo es por el cual realizo este trabajo con este maravilloso tema es que los jóvenes por no contar con el apoyo de los padres abandonan la etapa mas importante de la vida que es la de los estudios y así poder disminuir esta problemática y que todos los jóvenes obtengan un excelente educación y ser ejemplos a seguir . Es debido a estos factores que este estudio se encaminara a investigar:¿Qué causa la falta de atención en los niños por parte de sus padres?




Objetivos Generales
 El desarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.
 Descubrir los factores quecausan la falta de atención de los padres hacias los hijos y cuál es el papel de los padres ante esta situación.
 Otro punto especifico también es conocer porque ocurre este fenómeno.












Marco Teórico
Falta de atención de los padres ante el bajo redimiendo de los hijos en la secundaria
¿Qué es la atención?
"Atención: La aplicación de la mente a un objeto, interésenfocado hacia un punto o una dirección".
"Hablando sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestran interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos". (1)
¿Qué es la familia?
"Una definición sencilla de familia nos definiría a esta como un conjunto personas unidas por parentesco". También, lapodríamos definir como la unión de personas por medio de lazos emocionales y sociales, sin tener en consideración los rasgos sanguíneos.
También dentro de la biología podemos ubicar a la familia como," grupo de géneros con características comunes", concepto no muy aplicado dentro de este estudio al ser de tipo social.
"La familia para las ciencias sociales, es un grupo social básico creado porvínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización. La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ACTO DECUIDAR
  • Padre
  • padre
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS