padres e hijos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Relaciones entre padres e hijos adolescentes
Los adolescentes nos encontramos con dos grandes fuentes de influencia social en nuestro desarrollo: Los amigos, que adquieren un papel básico enesteperiodo; y la familia (especialmente los padres). 
Las relaciones familiares son fundamentales en el desarrollo de la personalidad, que condicionan la adaptación al medio y que nuestros problemaspuedenincidir en la aparición de trastornos psíquicos y sociales. Ya que hay investigaciones que demuestran, que el hecho de que los adolescentes mantengamos estrechas relaciones positivas, tanto conlafamilia, como con los amigos, contribuye a la adaptación social actual y futura. 
En el periodo adolescente el chico/a, al igual que en la infancia, necesitamos cariño, afecto y apoyo por parte delospadres; así como también de mayor comprensión y paciencia, ya que, se esta sufriendo una serie de cambios en la forma de pensar y en el aspecto físico, que en un primer momento, no se sabe comoafrontary por lo tanto necesitamos de la ayuda de los adultos.
Los adolescentes tenemos más dificultad para comunicarnos con los adultos (en especial con la figura paterna) que con los iguales, ya queestosnos ofrecen mayor capacidad de comprensión y escucha; aunque esto no significa que no necesitemos y deseemos establecer diálogos y comunicaciones con nuestros padres.
Tanto el grupo de iguales,comolos padres, se convierten en fuentes importantes para ofrecernos apoyo social a los adolescentes. El grado de influencia que ofrece cada grupo social (padres/iguales) variará en función del tipoderelación actual, en función de la disponibilidad que presente cada uno de nosotros y en función de la edad del joven. En relación a todo esto se observa que los adolescentes que percibimos un granapoyo porparte de sus padres se acercan más a ellos, mientras que los que recibimos escasa ayuda por parte de la familia acudimos más a los amigos buscando en ellos el apoyo que necesitan. Queda......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos
  • Padre E Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS