Pae Ameza D Aborto

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Introducción
En Chiapas se considera un problema endémico que causa alrededor de 5100 decesos anuales (INEGI), por lo que representa un problema de salud pública y que requiere atención.
Durante el embarazo los alimentos y el consumo adecuado de agua juegan un papel esencial ya que contribuirá a la buena salud física y psicológica y asegura el crecimiento de un buen desarrollo del bebe.
LasInfecciones de las Vías Urinarias es una de las infecciones más frecuentes en el embarazo que es la causa más frecuente de complicación
Salmonella son un problema infeccioso que la mayoría de las personas están expuestas, al ingerir alimentos en la calle o no bien cocido contaminados con esta bacteria.
En la mujer embarazada los signos y síntomas se acentúan que pone en riesgo de partosprematuros o abortos espontáneos. La madre puede ser portadora de las bacterias y contagiar al bebe en el posparto, a de más una de las complicaciones más severa que puede presentar es la meningitis.
El presente trabajo es un informe de observación y práctica de la materia de ginecología y obstetricia, que se realizó en el Hospital Juan C. Corzo de Tonalá, Chiapas en el turno vespertino en el serviciode ginecología hospitalización.
En el marco teórico se da a conocer que es la salmonelosis y las infecciones de vías urinarias. Síntomas y los problemas que le puede causar a la mujer gestante que conlleva a una complicación de la evolución de un embarazo sano.
Se elabora el proceso de atención de enfermería, enfocado a una mujer embarazada con complicación, tomando como fundamento teórico elModelo de Virginia Henderson, con base a los elementos biofisiológicos, psicológicos y sociocultural de las 14 necesidades humanas.
Para poder llevar a cabo la planeación el profesional de enfermería debe de buscar problemas reales y alcanzables.
Dando atención prioritaria al problema que pongan en peligro la vida y proporcionar conocimientos teóricos y prácticos de enfermería con fundamentacióncientífica para informar de manera adecuada y oportuna, enfatizando en la educación para la salud, logrando alcanzar los objetivos propuestos para favorecer una evolución satisfactoria para el binomio.

JustificaciónPorque en lo general hasta hoy en día, las infecciones de las vías urinarias y las causadas por salmonella afectan principalmente a la mujer embarazada, que tiende a agudizarse más los signos y síntomas que conlleva a una complicación mayor evitando la evolución del embarazo.

Se pretende disminuir complicaciones, enfatizando en la educaciónpara la salud y favorecer el auto cuidado de la mujer gestante.


Objetivo

Objetivo General

* Favorecer el auto cuidado y la educación para la salud para evitar complicaciones en la mujer gestante.

Objetivos Específicos

* Orientación sobre consumo de frutas y verduras bien lavadas.
* Detectar y evitar complicaciones de la madre y el producto.
* Aplicar conocimientosteóricos prácticos a la mujer embarazada con alguna complicación.
* Proporcionar información adecuada y oportuna.
* Enfatizar en la educación para la salud y del auto cuidado.

Marco Teórico
Etiología
El género salmonella, definido por su conjunto de características bioquímicas, reúne cerca de 2.000 tipos serológicos. Cada tipo serológico a su vez está caracterizado por antígenosespecíficos que pueden ser identificados mediante pruebas serológicas. Los antígenos que caracterizan los tipos serológicos de las salmonellas son los antígenos o (somáticos), y los antígenos h (flagelares); algunos presentan un tercer tipo el denominado antígeno VI.Existen tres tipos de salmonella, la s. Choleaseis, la s. Typhi y la s.
Enteritidis. Las dos primeras corresponden a un sólo serotipo; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE Amenaza de Aborto
  • Historia d eun aborto
  • Pae aborto
  • Pae De Aborto
  • Pae aborto
  • Cuestionario D Identificacion Pae Pae
  • PAE Amenaza de Aborto
  • Ensayo d Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS