Pae cirugia poniente

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL YUCATÁN
JEFATURA DE PRESTACIONES MÉDICAS
HOSPITAL GENERAL REGINAL NO.1
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA “BENITO JUAREZ” DE OAXACA
ESCUELA DE ENFERMERIA

PROGRAMA DE TRABAJO

NEURO ORTOPEDIA

[pic]

ELABORADO POR

EST.ADMON Y DOC. SILVIA CARRILLO TORAÑO

SUPERVISOR

E.E.I ISIDORO RODRIGUEZ PAULLADAMérida Yucatán, 2010

CONTENIDO

I. INTRODUCCION

II. MISION

III. VISION

IV. PROPOSITO

V. OBJETIVOS ESTRATEGICOS

VI. DIAGNOSTICO SITUACIONAL

▪ GRAFICA DE POSICIONAMIENTO

VII. ANALISIS ESTRATEGICO

▪ ANALISIS FODA

VIII. LINEAS ESTRATEGICAS

IX. LINEAS DE ACCION

X. METAS PROGRAMATICAS

XI. EVALUACION Y CONTROL

XII. ANEXOS

▪CRONOGRAMAS

I. INTRODUCCION

El instituto mexicano del seguro social desde su fundación ha crecido, acorde con la tecnología moderna y el desarrollo de las especialidades y sub especialidades, ya que hoy en día lo mismo se realiza un estudio simple que un contrastado.

Los derechohabientes y la sociedad en general ven con seguridad los servicios que el instituto presta sobre todo locorrespondiente a las especialidades.

El servicio de ortopedia, neurocirugía y cirugía reconstructiva como parte primordial del hospital requiere para su buen funcionamiento instrumentos administrativos para la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades del personal de enfermería.

Se considero necesario la elaboración de un programa de trabajo de acuerdo al diagnosticosituacional realizado en el servicio, para mejorar la calidad de la atención del usuario.

Por medio de los controles de supervisión y dirección analizando el desarrollo del programa y reforzando por medio de las evaluaciones los errores detectados.

El interés del departamento de enfermería es mejorar la calidad y calidez de atención que se proporciona, supervisando las acciones de acuerdo alos controles establecidos, logrando los objetivos y metas.

II. MISION

Somos un equipo de salud multidisciplinario que presta atención integral de enfermería holística a usuarios con patologías médico quirúrgico en las especialidades de ortopedia y neuro cirugía.

II. VISION

Ser un excelente equipo de salud que brinde atención basada en los indicadores de enfermería, utilizando losavances científicos y tecnológicos que hagan del personal de enfermería un personal altamente calificado que brinde atención de calidad con calidez a los usuarios con patologías medico quirúrgicas en las especialidades de ortopedia y neurocirugía fomentando el autocuidado y pronta integración a la comunidad.

IV. PROPOSITO

Contar con un instrumento que mejore las funciones técnicas yadministrativas inherentes al usuario con afecciones medico quirúrgicos, mediante la coordinación y organización de las actividades del personal directivo y operativo de enfermería, hacia el logro de la misión y la visión institucional.

V. OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1. Incrementar la calidad de atención que se brinda al usuario, a través de supervisión directa durante el otorgamiento de la atención deenfermería eficaz, libre de riesgos y con enfoque integral que conlleve a la satisfacción de las expectativas del usuario y del prestador de servicios.

2. Mejorar la calidad de la atención que brinda el personal de enfermería a través de la capacitación para la aplicación del proceso enfermero, el reforzamiento de principios básicos de la profesión, así como la realización de eficiente delas actividades técnico asistenciales, administrativas, educativas y de investigación inherentes a la practica diaria.

3. Disminuir la incidencia de accidentes y riesgos de trabajo a través de la capacitación del personal de enfermería para la aplicación de medidas de prevención de enfermedades, accidentes y riesgos de trabajo.

VI. DIAGNOSTICO SITUACIONAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAe cirugia
  • PAE CIRUGIA
  • pae cirugia
  • Pae Cirugia General
  • Pae cirugia
  • pae de cirugia
  • Pae Cirugía
  • PAE DE CIRUGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS