Pae de adulto neurocirugia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción--------------------------------------------------------------------

I.- Valoración

a.- Situación problemática----------------------------------------------
b.- Datos Generales------------------------------------------------------
b. 1 Valoración por patrones funcionales bajo indicadores negativos--------------------------------------------c.- Cuadro de análisis e interpretación de indicadores o datos problemas---------------------------------------------------------------

II.- Diagnósticos de Enfermería

a.- Formulación de diagnósticos de enfermería-------------------
b.- Priorización de diagnósticos de enfermería--------------------

III.- Planificación

a.- Plan didáctico deEnfermería--------------------------------------

IV.- Ejecución---------------------------------------------------------------------

V.- Evaluación

a.- Evaluación de todo el proceso de Enfermería----------------
b.- Evaluación del plan didáctico que se expresa en base al objetivo en porcentajes---------------------------------------------

VI.-Anexos-----------------------------------------------------------------------

Bibliografía-----------------------------------------------------------------------

Introducción

El Proceso de atención de Enfermería nos permite identificar las necesidades básicas y problemas de la persona usuaria (fisiológicas, psicológicas, culturales, espirituales, etc.) en forma individualizada con la finalidad de mejorar y mantener la salud de la personausuaria.

En el proceso de Atención de Enfermería nos proporciona una serie de métodos eficientes basándose en conocimientos científicos.
Para la formulación de este proceso tenemos que tener muy en cuenta sobre la fisiopatología de las enfermedades.
El estudio de este proceso nos permite seguir una secuencia respetando y teniendo en cuenta la valoración, diagnostico planificación, ejecución yevaluación.
La enfermería diagnostica y trata las respuestas humanas a los problemas reales o potenciales de salud; para ello, se basa en un amplio marco teórico. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este marco a la práctica profesional; asegura la calidad de los cuidados al sujeto de atención y proporciona la base para el control de la persona usuaria.
En el siguientetrabajo se presentará un caso clínico de la señora Apolinaria Trujillo de Ballon del Servicio de Neurocirugía ( 3AO piso) de la cama 362; donde se realizó los diagnósticos de enfermería bajo los indicadores de los patrones funcionales; y donde se pueda analizar el problema de salud, para así darle o proporcionarle una solución o un mejor cuidado de enfermería.

PROCESO DE ATENCIÓN DEENFERMERIA

I.- VALORACION

a.- Situación Problemática:

En el Hospital Guillermo Almenara, en el servicio de Neurocirugía (3AO) ; en la cama 362 se encuentra una persona usuaria de sexo femenino de aproximadamente 70 años de edad , de raza mestiza se le observa: somnolienta, con fascia de incomoda y ansiosa , en posición semifouler , desaliñada, con una sonda naso gástrica a gravedad, piezasdentarias incompletas, lengua saburral, mucosas secas, tubo de traqueotomía ubicado en el sexto añillo del cuello con apositos ligeramente manchados, presenta ventilador mecánico recibiendo a la vez nebulizacion con un dispositivo conectado al ventilador mecánico, en el miembro superior derecho presenta una vía periférica pasando dextrosa al 5% ; al abrir cobertores se le observa pañal , se encuentraligeramente adelgazada , no moviliza miembros superiores e inferiores, presenta vendaje en ambos miembros inferiores .
A la exploración física presenta : P.A: 100/70 mmhg; P: 94 por minuto, R: 20 por minuto (con ayuda del ventilador), Tº: 37.4ºC, Glasgow de 8; al llamado responde con la apertura ocular.

b.- Datos generales u orientadores:

Nombre y Apellido : Apolinaria Trujillo de...
tracking img