Pae hidrocefalea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA



PRACTICAS EN:

HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO





PROCESO
DE ATENCION
ENFERMERO


SUPERVISORA
L.E. JUANA PAJARO





ALUMNA

ALEXANDRA M. GUZMAN CARRASCO








FECHA:

20/02/12











FUNCIONES DE ÁREA:

En el área que me toco fue Hospitalización, pero mi enfermera se dedicasolamente a hacer curaciones de catéter por todo el hospital a todo paciente que lo requiera por lo que se puede mencionar:

• Solo se cuenta con 2 enfermeras para hacer estos procedimientos, 1 de L-V y la otra de Jornada acumulada

• Todos los días se debe de hacer un censo pasando por todas las áreas hospitalarias:

o Choque
o Urgencias
o UCI
oSección Privada
o Oncología
o UCIN
o Cx.
o MI
o Infecto


• Solo se las hace curación a pacientes que cuenten con catéter de acceso vascular (los catéter puertos no se incluyen), con el fin de saber a quienes les toca curación o por si su catéter esta sucio o tiene algún riesgo de infección.


• Se debe hacer anotaciones de aquellosque ya les retiraron el catéter y si se mando la punta a hemocultivo, teniendo que después ir a Laboratorios a checar resultados. (esto se hace solamente una vez a la semana )

• Se deben de recabar datos de todo paciente que se le puso un catéter dando curación las 24 hrs. siguientes de haberse puesto un catéter.


• Anotar el material total que se ocupo en los catéteres (aplicadores,apósitos, aguas inyectables, jeringas. Set de bilumen, set de trilumen) para tener un control exacto del promedio de curaciones al día (los cuales son de 7-10 aproximadamente.)


• Al final de hacer las curaciones reportar en una libreta de curación de catéter el estado de como se encontraron los catéter y si hubo alguna anomalía o falla en el procedimiento.
• HISTORIA CLÍNICA DEENFERMERÍA

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre (Iniciales) G.P .G2. Sexo Masculino
Edad 5 meses. Estado Civil Soltero
Escolaridad: ----------
Ocupación Actual: -----------------
Ocupación Anterior: --------------------
Religión: Católico
Servicio Cx. Cama: 9
Procedencia: Izucar de Matamoros, Pue. Nombre del Cuidador María V .L Parentesco Madre Tipo de Seguridad Social Popular.Diagnóstico Medico Actual Hidrocefalea. Fecha de Ingreso 14 de enero 2011.

Antecedentes Personales Familiares
Madre de 20 años ama de casa, católica, curso hasta la primaria, sin toxicomanías, se desconoce grupo y RH, sin ninguna otra anomalía

Padre de 25 años campesino, católico, primaria terminada, sin toxicomanías, desconoce grupo y RH. Originario de Oaxaca. Sin ninguna otra anomalía.RESUMEN DE LA H.C.M.
Presentación personal:
Se encuentra Neonato en cama, con catéter, y drenobakc, actualmente esta Tranquilo.

PATRÓN PERCEPCIÓN MANEJO DE LA SALUD.
La valoración se realizo en el Hospital del Niño Poblano en el servicio de CX. En la cama 9, y cursa con Hidrocefalea hasta el momento con Tx, para ello controlado. El bebé está acompañado de su madre la cual no pudoproporcionar datos ya que desconoce de algunos factores de su bebe.
Pero añadió algunos factores de su hogar:
Cuenta con algunos servicios en su vivienda como son: Agua, Transporte, luz. Al igual que en su Casa/habitación los cuales son: Agua, luz. En su casa niegan hacinamiento y promiscuidad. Inmunizaciones no iniciadas.
Debido a que el bebe se encuentra en el hospital en observación se bañadel diario en las mañanas. No tiene ningún contacto con algún enfermo infectocontagioso.
Cuenta con seguro Popular.



PATRÓN NUTRICIONAL METABÓLICO.
Su alimentación consiste en:
Leche materna cada vez que lo requiere su bebe.
Cavidad bucal con resequedad, labios deshidratados.
Con poco cabello, La piel esta hidratada. Aunque fina, brillante rosa. Muestra reflejo de succión y deglución...
tracking img