PAE histerctomia

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El proceso presentado en este trabajo, tiene como objetivo brindarle cuidados personales y profesionales a la paciente C.B.S de acuerdo a sus necesidades y patología para que recupere y mejore su estado de salud.
La valoración fue realizada mediante 2 fuentes, una valoración por patrones funcionales y una exploración física, ambas fueron realizadas con el consentimiento de lapaciente.
Como resultado de la valoración obtuve cinco diagnósticos de enfermería en los que se basa mi plan de cuidados y tomando en cuenta la necesidad de priorización se presenta en este trabajo.

OBJETIVO
Crear un plan de cuidados que cubra las necesidades de la paciente C.B.S para que su recuperación posquirúrgica sea lo más pronto posible y sin complicaciones y logre reintegrarse a su vidacotidiana con la mayor prontitud posible.

HISTERECTOMIA
Intervención para extirpar útero y cérvix, se realiza en numerosos trastornos, como hemorragias uterinas disfuncionales, endometriosis, tumores malignos y benignos de útero y cérvix y problemas de relajación pélvica y prolapso. En la histerectomía total abdominal, se extirpa el útero completo. Siguen liberándose estrógenos y se produciráuna menopausia natural. La histerectomía abdominal total con salpingo-ooforectomía bilateral (HAT-SOB) incluye la extirpación de los ganglios linfáticos pélvicos. En estas dos últimas técnicas, al extirparse los ovarios, se induce quirúrgicamente la menopausia. La vagina permanece intacta en todos los casos y el coito es posible aunque no el embarazo.
La histerectomía se puede realizar mediantedos abordajes quirúrgicos. El abordaje abdominal se emplea cuando van a extirparse las trompas de Falopio y los ovarios o si es necesario explorar la cavidad pélvica. El abordaje vaginal se utiliza cuando existe prolapso uterino o si la paciente no puede tolerar la cirugía abdominal. En este caso, no existe incisión abdominal; el útero se extirpa a través de la vagina.

Paciente femenina de36 años de edad con iniciales C.B.S que ingresa al servicio de hospitalización, como paciente Post-Quirúrgico de histerectomía total abdominal (HTA), con los siguientes datos de importancia:
AHF: Interrogados y negados
APnP: Originaria y residente actual de Tepetlixpa estado de México, escolaridad secundaria terminada, ocupación hogar, religión católica, estado civil divorciada: Vive en zonaurbanizada, en casa propia hecha de materiales perdurables, cuenta con todos los servicios intradomiciliarios, zoonosis negativa y flora positiva: Toxicomanías, tatuajes, perforaciones, interrogadas y negadas
APP: Varicela a los 9 años de edad sin complicaciones, desconoce inmunizaciones. Quirúrgicos, traumáticos, transfusionales, interrogados y negados. Alérgica a penicilina.
AGO: Menarca a los 12años, regular 28x5, IVSA a los 16 años, PS 1, G2 P2 C0 A0. G1 en 8 de enero de 1998, sexo femenino, peso 2850gr, talla 50cm, APGAR desconoce, no tuvo control prenatal, sin complicaciones al nacer, atendida por partera. G2 en 18 de enero de 2005, sexo femenino, peso 2950gr, talla 52cm, APGAR desconoce, no tuvo control prenatal, sin complicaciones al nacer, atendida por partera. DOCma y DOCcuinterrogados y negados.
PA: Ingresa al servicio de hospitalización como paciente post-quirúrgico de hta.
EF: Consiente, orientada, normocefálica, con cabello bien implantado, con buena audición en los oídos, pulsos frontales, palpables y presentes, buen reflejo ocular, tabique nasal simétrico sin desviaciones, narinas permeables, con flujo nasal normal, cavidad oral con mucosas hidratadas, piezasdentales completas, sin presencia de caries, cuello cilíndrico, sin datos de adenomegalia, con pulsos carótidos presentes y palpables, sin compromiso cardiopulmonar a la auscultación, mamas turgentes, pezones bien formados, miembros superiores íntegros, sin datos de edema, abdomen blando, depresible a la palpación, con presencia de herida quirúrgica en el hipogastrio, órganos genitales de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histerctomia
  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • El pae
  • PAE
  • PAE
  • Pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS