Paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Contexto del Problema

La Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva”, es una institución educativa del sector privado a nivel de primaria y bachillerato, se encuentra ubicada en Lomas del Este, calle la Rosarito # 261 en Valencia Estado Carabobo.

La Institución fue fundada en 1959 con capital de sesenta mil bolívares, primeramenteestaba ubicada en La Urbanización la Entrada del Municipio Naguanagua, contando en esa oportunidad solo con primaria, al aumentar la matrícula de alumnos se efectúa un traslado de la sede de la Institución al sector El Recreo en la Av.Bolívar, transcurrido cinco años el Colegio se ubica finalmente en la Urbanización Lomas del Este de la Ciudad de Valencia; su nombre fue inspirado en la diosa griega dela sabiduría.

Asimismo, el funcionamiento de la Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva”, está debidamente autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación expresado en el permiso número: DEA S-3431D0814. Por lo tanto, los estudios realizados en la institución, así como el título y otras credenciales expedidas en ella, cuentan con los reconocimientos y aceptaciónde instituciones públicas y privadas.

Dicha Institución, cuenta en la actualidad con todos los grados de primaria y bachillerato (un grado por sección) como se detallan a continuación:

* I Etapa de Educación Básica de Primaria. ( 1º,2º y 3º)
* II Etapa de Educación Básica de Primaria. (4º,5º y 6º )
* III Etapa de Educación Básica de Básica. (7º,8º y 9º)
* MediaDiversificada Mención Ciencias. (1er y 2do Año)

Entre los objetivos trazados por la Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva” se encuentran:

* Formar alumnos de primaria y bachillerato, capaces de tener un óptimo nivel de desempeño a nivel universitario.
* Contribuir a elevar el nivel de sus estudiantes, reforzando su nivel académico y mejorando su comportamiento social através de los valores religiosos y morales.
* Aplicar y mejorar los programas educativos que el Ministerio del Poder Popular para la Educación exige para los grados impartidos.
* Optimizar las relaciones con la comunidad en donde se encuentra ubicada la Institución, para contribuir con el desarrollo de dicha comunidad.
* Mejorar el nivel profesional de su personal, mediante cursos paracontar con profesores capacitados a las necesidades del alumnado.

Cabe destacar, que la misión de la Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva” es el compromiso a lograr la excelencia en el promedio académico y formación moral de cada uno de los alumnos.

De la misma manera, tiene como visión que en los próximos tres (3) años se propone lograr el más alto nivel de competenciaen la ejercitación matemática y comprensión lectora.

A continuación, la representación gráfica de la estructura organizativa de la Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva”.

Figura No: 1 Organigrama de la Unidad Educativa Instituto Educacional
“Minerva”

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Y ACADÉMICA
COORDINACIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓNCOORDINACIÓN DE BACHILLERATO

COORDINACIÓN DE PRIMARIA
COMUNIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE ESTUDIANTES



Fuente: Dirección Académica (2010)
Actualmente, la estructura organizacional de la Unidad Educativa Instituto Educacional “Minerva”, está constituida de la siguiente manera:

* Dirección Administrativa: Se encarga de los procesos de cobros, pagos del personal y fastos del Plantel.* Dirección Académica: Gerencia y ejecuta todas las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como de cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento.
* Coordinación de Control de Estudios y Evaluación: Coordina y ejecuta todas las actividades de aprendizaje y evaluación del Plantel.
* Coordinación de Bachillerato:...
tracking img