Pagos con tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO/DEBITO, CHEQUES Y CHEQUES DE VIAJERO
OBJETIVO  Determinar los pasos y políticas que deben seguir los anfitriones cuando los clientes quierencancelar sus consumos con tarjeta de crédito, cheques o con cheques de viajero (travelers check) ALCANCE  Este procedimiento abarca a los consumos que se hagan tanto de pago del hostal como de los consumosen cafetería.  Incluye a los anfitriones que son los responsables de hacer los vouchers y los jefes de turno cuando se hace el pago del hostal.

POLITICA  Hay un consumo mínimo para recibirtarjetas que depende de la disposición de la administración general.   No se aceptaran tarjetas de crédito ni cheques de viajeros adulterados, rotos o sin firma. Solo se pueden aceptar tarjetas decrédito, y cheques de viajero de la persona cuyo nombre consta en el documento con el que quiera cancelar. Para verificar esto se tiene que solicitar la cédula de identidad en el caso de tarjetas de créditoy cheques, y el pasaporte cuando son cheques de viajero. Cheques personales serán aceptados únicamente bajo responsabilidad del anfitrión o barman. Si la venta excede el límite del piso autorizado porla tarjeta de crédito, se debe pedir autorización vía telefónica. No se puede dividir el valor del consumo en dos o más recibos. SIEMPRE se debe escribir el nombre del anfitrión/barman que llenó elrecibo en la parte de atrás del mismo, y este se convierte en responsable del mismo. Si no lo llenó correctamente y nos lo devuelven, debe encargarse de llamar al cliente y solicitarle que se acerque aEl Cafecito para realizar otro recibo, o cancelar la transacción mediante cheque o efectivo. No se aceptan cheques de bancos de un banco de un país en el cual no se encuentre el local.

 



DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO Para consumos del café con tarjeta de crédito 1. Al recibir la tarjeta de crédito, verificar que la tarjeta es de las que acepta en el establecimiento. 2....
tracking img