Pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente resumen analítico, tiene como objetivo principal analizar y relacionar los materiales consultados como son: Teoría del Caos,Evolución no Lineal, El Astro Herrante, Heridas Narcisistas del siglo XX.

Ilya Prigogine, nos dice, Los sistemas de no equilibrio o estructuras disipativas, son muy sililares como veremos a nuestros ya conocidos Sistemas Sociales y enparticular a la organización.

El concepto de caos hata el día de hoy ha sido mal comprendido por la gente en general y por la comunidad cientifica. Caos no es sinonimo de anarquía, sino por el contrarío, es sinónimo del orden sublime, del mas perfecto al que se pueda aspirar, tan perfecto que no es comprensible por nuestra limitada mente humana. Al respecto es importante recordar lo señalado porEinstein en el sentido que “ los problemas deben ser resueltos en un nivel de pensamiento distinto del que fuerón concebidos”. Fuente: Planificación estratégica, Posicionamiento, Organización cuántica, desarrollo organizacional, Reingienería de NegaciosBenchmarking, Modelamiento organizacional Farnchising, Enfoque sistémico Calidad total Ingenierimaginación.

El proceso de evolución no se hacelinealmente, sino por rupturas, A partir de cierto momento, la complejidad aumenta, se acumula energia que previene misteriosamente de vacío cuántico hasta que rompe todas las berreras, produciendo una ruptura, lo antigua se desestructura y lo nuevo irrumpe con fuerza seminal. Fuente: Servicio informativo “Alai-amlatina”. Agencia latinaamericana de información, Info@alai. Ecuanex.net.ec. URL:http://alainet.org, Suscripciones o desafiliació: http://listas. Ecuanex.net.ec/lista/listinfo/alai-amlatina.

Condorcet, Dice, en la cocepción moderna, los progresos de la ciencia, la técnica y la razón se cofirmaban recíprocamente y confirmaban la gran ley del progreso irreversible.
Había enunciado el concepto de progreso indefinido del espiriu humano, Lamack y Darwin habían revelado el sentidoascensional de la evoluvión biológica. Augusto Comte habra formulado la ley de los tres estados, la cual demostraba que la humanidad accederia a la era racional. Fuente: Un nouveau commencement publicado por editions do seuil. La Nación Págs.1-2 (Traducción de Zoraida Valcárcell)

El balance narcisista del moribundo siglo XX arroja un saldo negativo: la razón, principal baluarte de la autoestima, hasufrido serios reveses, y su otrora poder omnimodo ha sido severamente cuestionado a partir de los planteos sobre el indeterminismo en el terreno de la fisica, y sobre la inconsistencia e incompletud de los sistemas axiomaticos en las ciencias formales, con el teorema de Gödel.

Lo politico no es exclusivamente ninguno de sus componentes, sino todo en conjunto. Una casa no es solo una puerta, nisolo una pared ni un techo etc. Decir que la politica es uno de sus componentes aislademente es una red8ucción equivocada. Hay que saber describirla como totalidsad. Pero además, en totalidad, hay malas casas, casas que no permiten vivir bien , que son demasiados pequeñas, o inutiles etc. De la misma manera es lo político.
Lo político como tal se corrompe como totalidad cuando su función esencialque da distorsionada, destruida en su origen en su fuente. Anticipando a lo que después explicaremos. Fuente: Enrrique Dussel , 20 tesis de Política. pág. 1

Teoría del Caos:

Ilya Pregogine, nos dice que, La teoría del caos nos dice que el comportamiento de un sistema viable se puede predecir en el corto plazo con una alta probabilidad de ocurrencia . Y que a mediano y largo plazo supredictibilidad es errática, porque depende de pequeños cambios en multiples condiciones ambientales que hemos considerado estables. Es decir , podemos conocer las condiciones iniciales de un sistema pero nunca las finales, ya ya que al existir múltiples variables en constante cambios aleatorios, nos es muy dificil de analizar y controlar todas y cada una de ellas.
El caos no es sinonimo de...
tracking img