Paisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kongjian Yu: El arte de sobrevivir

22 de noviembre 2010


Kongjian Yu, arquitecto paisajista líder en China, me sirve el té en su oficina en el distrito universitario de Beijing y los gestos externos. "Beijing está en expansión, en expansión muy rápida Parece que no tenemos nada de que preocuparse, pero tenemos un grave problema:.. El agua subterránea está disminuyendo un metro cada año laciudad se basa en un sistema humano-controlada de las tuberías y drenaje , carreteras e infraestructura. Perdemos demasiado tiempo, el agua y la energía de bombeo de agua. "
Turenscape , la empresa de diseño urbano que él fundó, busca corregir este enfoque desequilibrado a la planificación a través de un enfoque en la "infraestructura verde". Donde la planificación industrial convencionalsubordina la naturaleza para el desarrollo humano, la infraestructura verde da prioridad a la ecología. Este enfoque cuenta con objetivos ambiciosos: "Parece que para conservar el agua, evitar los desastres naturales, preservar los hábitats naturales y de la autenticidad de los paisajes culturales, y maximizar la protección de la tierra fértil, la agricultura Queremos hacer de las ciudades productivasen términos de agua y alimentos. . "
Y aun con todo su alcance, el imperativo ecológico se puede resumir en un solo pensamiento: "Tenemos que estar unidos a la tierra", dice Yu.
La palabra clave aquí es necesario . Yu no es práctico, no está llamando a una retirada nostálgica de la modernidad en un pasado romántico pintoresco. Por el contrario, cree que una conexión de nuevo a la tierra esnecesario para sobrevivir. China, dice, aprendió una lección durante miles de años, que está en peligro de ser olvidado. "Durante siglos, los chinos sobrevivieron en las duras condiciones de los desiertos, llanuras de inundación, las montañas y la gente sabía cómo usar la energía mínima y el agua para cultivar arroz y sobrevivir ahora que se va a deshacer de la tierra:. Todo el mundo quiere estar en elde la ciudad. " Yu se detiene: "Tratamos de ser concretos Tratamos de ser de mármol sin tierra.."
Mármol sin tierra. La frase palos conmigo. Pienso en el poema de Shelley " Ozymandias "y su advertencia:". la arena solitaria y el nivel de "la estatua rota, en descomposición de un rey otrora poderoso con su" rostro destrozado ", un imperio olvidado rodeado de Un destino similar podría ocurrir enChina?
Volver a las raíces
Además de Turenscape principal, Yu también es decano de la Facultad de Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Pekín. Su compañía y la forma de la universidad en un círculo virtuoso de la teoría y la práctica: Muchos estudiantes trabajan para Turenscape después de graduarse, y la empresa, a su vez ha donado millones de renminbi para apoyar la investigación de laescuela.
Turenscape nombre se deriva de tu , es decir, la suciedad o tierra, y s , es decir, la gente, y que está destinado a invocar "una relación armónica entre la tierra y la gente." Sin embargo, Yu también le gusta "paletos" como otro de traducción. Él quiere poner de cabeza el esnobismo común en la China moderna que gente de la ciudad son mejores que gente del campo.
Me lleva a lo largo de supasillo de oficina y me muestra fotos y dibujos de los proyectos de Turenscape diferentes. Los proyectos son sorprendentes por su simplicidad, ya que es un proyecto ampliamente aclamado , el Parque Red Ribbon, en la ciudad de Qinghuangdao, provincia de Hebei.

En un área marginal urbana desordenada de Qinghuangdao, dice Yu, los residentes querían un parque recreativo que podría infundir unsentido de la belleza y la comunidad urbana. El método convencional consiste en arrasar con todo al suelo y se vierte una gran cantidad de hormigón. En su lugar, Yu y su equipo propuso un 1.500 pies "cinta roja" banco de fibra de vidrio, que serpentea a través del hábitat: actúa como un lugar de reunión, luz de noche, y el símbolo de una comunidad restaurada, al mismo tiempo la conservación y el...
tracking img