Paisajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transplante de palmeras grandes
En tamaños grandes o medianos, la operación es de más envergadura y hay que contar con otros medios. De entrada, sólo será posible si puede acceder un camión grúa ouna pala mecánica para levantar la palmera en peso y moverla.

Distinguimos dos casos:
a) Especies delicadas, como Kentia o Palmera canaria. Aquí será necesario hacerlo en dos pasos. El primeroconsiste en hacer, como mínimo 5 meses antes de extraerla del suelo, una zanja estrecha con la azada de 60 cm. de profundidad a cierta distancia del tronco y a todo su alrededor y luego rellenarla con unbuen suelo o con un sustrato de textura arenosa. En esa zanja rellena se desarrollarán raíces nuevas.

El segundo paso sería la extracción propiamente dicha transcurrido este tiempo mínimo de 5meses. Especies a aplicar este método son:

- Howea forsteriana
- Bismarckia nobilis
- Phoenix canariensis
- Sabal palmeto

b) Especies más "duras" que no es necesario el paso previo de hacer unazanja:

- Phoenix dactylifera
- Chamaerops humilis
- Washingtonia filifera y W. robusta
- Arecastrum romanzoffianum
- Trachycarpus fortunei

Extracción

1. Riega el día anterior a laextracción para que la tierra esté húmeda.

2. Practica una zanja a cierta distancia, bien con una pala mecánica (las hay pequeñas que se alquilan por horas) o, incluso con azada. Para el primer caso deantes, de especies delicadas, se hace esta zanja por fuera de la que se hizo meses atrás.

3. El cepellón debe quedar con forma tronco-cónica.

4. Se envuelve entonces con una tela metálica, ungeotextil, una tela de yute o, lo mejor para evitar que se rompa, se escayola. De todas maneras, en cepellones grandes, no suele ser necesario el escayolado puesto que tienen suficiente consistencia comopara que no se desmoronen y con envolverlo en tela y malla de alambre, vale.

5. El tamaño adecuado de cepellón dependerá de la especie. Si es más delicada cuanto más grande, mejor. Por ejemplo,...
tracking img