Paises desarrolladosy subdesarrollados.. ¿por que existen? (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca.
Plantel 04 “El Tule”

Estructura socioeconómica de México.
Grupo: 407
Profesora: Manuela Núñez
Alumna: Moncada León María José
Ensayo sobre los paísesdesarrollados y subdesarrollados.
(Tarea 3)

Fecha entrega: 26 de febrero de 2010.

Semestre 2010-A

¿POR QUÉ EXISTEN LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS?

La existencia de estos tipos oclasificación de países, se debe principalmente a la combinación de factores como su gobierno, su comercio, su educación, cultura y tecnología, pero esto primordialmente recae sobre el factor dominante encualquier status: la economía.
Un país desarrollado es aquel con total independencia, totalmente industrializado; produciendo también más de lo que consume, es decir un excedente. En cambio un paíssubdesarrollado, como lo indica la palabra sub, es aquel que esta por debajo del desarrollo, con afán de crecer, pero esto es muy poco probable que suceda, pues es dependiente de aquellos paísesindustrializados en casi todo, y por si fuera poco, no son capaces ni de mantener su supervivencia, pues no pueden producir ni su propio consumo.
Según Carlos Marx en toda sociedad hay una infraestructura yuna supraestructura. Lo que se hace en la infraestructura repercute en la supraestructura. Siendo así como se podría denominar a “los culpables” de esto, seria la mala o buena administración derecursos, los medios y relaciones de producción.
Para los países industrializados, hay una perfecta o muy buena administración de recursos, se piensa y planea estratégicamente la reinversión de susganancias, sacando provecho de todo lo que hacen, reinvirtiéndolo, y así sucesivamente, creando una acumulación de capital basta.
Una de las buenas inversiones, y mas utilizadas en estos países, es laeducación, al enseñar bien a los estudiantes, crean personas eficientes para el país, que pueden crear tecnologías y empresas y con esto ya ir un paso adelante que los demás. Estas tecnologías son ocupadas...
tracking img