Paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
PROGRAMA ACADEMICO DE DERECHO

CURSO: DERECHO Y DESARROLLO REGIONAL

PRESENTACION
El presente trabajo realizado por los alumnos de la Carrera Profesional de Derecho del turno mañana, tienen el agrado de presentar a Ud. el trabajo denominado “Países del Segundo Mundo”, que tiene como finalidad dar a conocer algunosalcances con respecto a estos países (China y Malasia), considerando que fue realizado de una manera exhaustiva con la recopilación de información, con colaboración de todos; esperando sea de su total agrado.
Los alumnos.

INTRODUCCION

China
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones ygran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca delrío Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamientochino no puede explicares sólo por estas razones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.
malasia
Malasia es un estado situado en elcentro del sudeste asiático. El 40% del territorio se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al Sur con Singapur. El 60% restante lo constituyen los estados de Sabah y Sarawak, situados al norte de la isla de Borneo y que rodean al sultanato de Brunei. Limitan con Indonesia. Su población agrupada en sectores económicos se presenta de la siguiente manera: Agricultura(12%), industria (40%), servicios (48%). Tiene como capital a Kuala Lumpur y ente sus principales ciudades figuran Malacca, Penang, de sus gupos étnicos se tiene a los: Malayos, chinos, indios y el resto pertenecen a otras etnias. Como su lengua oficila figura el Malayo. De sus religiones: El islam es la religión oficial, también se practican el budismo, taoísmo , confucionismo, cristianismo ehinduismo. Su moneda es el Ringgit (RM) o dólar de Malasia. Su forma de Estado es una Monarquía Constitucional Federal. Malasia es una confederación de 13 estados y 2 territorios federales (Kuala Lumpur y Labuán). Nueve estados son sultanatos hereditarios y cada cinco años eligen entre sus soberanos al representante del Estado como monarca.

REPUBLICA POPULAR DE CHINA
historia
De acuerdo con latradición, el pueblo chino se originó en el valle del Huang He o río Amarillo. Las leyendas hablan de un creador, P'an Ku, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales, terrestres y humanos. Las pruebas arqueológicas son escasas, aunque fueron encontrados restos de Homo erectus, cerca de Pekín, que datan de hace 460.000 años, y que recibieron el nombre de Sinanthropus pekinensis.
edadantigua
DINASTIA XIA
Según las Memorias históricas de Sima Qian, la primera dinastía china fue la dinastía Xia, que se habría prolongado desde alrededor del año 2100 a. C. hasta alrededor del 1600 a. C. (XXI a de C. - XVI a de C.), y habría ocupado el curso medio del Río Amarillo. Sus 17 soberanos establecieron las sedes del gobierno en lo que hoy son el sur de la provincia de Shanxi y el...
tracking img