paises

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Aunque diversos países y organización mundiales mantienen una constante lucha contra el terrorismo, la actividad sigue muy presente. Conozca los diez más activos y peligrosos
A continuación, unalista con los diez grupos terroristas más activos y relevantes:
Al Qaeda: fundado en 1988, por el saudíOsama Bin Laden, tiene como principal objetivo el establecimiento de un califato islámico a lolargo de todas las regiones musulmanas del mundo.  En este sentido, su lucha se centra contra las potencias occidentales, a través de una radical y desviada interpretación del concepto “Yihad”.
Operaen: Magreb, Cuerno de África, Medio Oriente, Península Arábiga, Asia Central, Sudeste Asiático y algunas zonas de Europa.
Filiales: Al Qaeda del Magreb Islámico (ex Grupo Salafista para la Predicacióny el Combate), Al Qaeda-Iraq, Al Qaeda-Península Arábiga. Se especula que tendría otras ramas en el Sudeste Asiático, Asia Central e incluso en la triple frontera Argentina, Brasil, y Paraguay.
Modode ataque: secuestro de occidentales, ataques selectivos y atentados masivos.
Boko Haram: comenzó como una “secta musulmana”, pero luego derivó en un grupo terrorista, cuyas funciones como tal seiniciaron a fines de la década de 1990 o comienzos del siglo XXI. Lucha contra el gobierno nigeriano y su objetivo es establecer un estado islámico radical. Se especula con posibles nexos con Al Qaeda yes uno de los grupos terroristas más activos a la fecha.
Opera en: noreste de Nigeria
Modo de ataque: atentados masivos y atentados selectivos contra fuerzas gubernamentales nacionales einternacionales.
Al Shabaab: sus orígenes están en la Unión de Cortes Islámicas  (UCI) de Somalía, de la cual era el brazo armado que luchaba contra el Gobierno Federal de Transición de Somalía. Con el tiempo reclutaron muchos guerrilleros y convirtieron a buena parte del país en tierra de nadie. Su objetivo es establecer un estado islámico y ataca objetivos somalíes y occidentales, además de las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS