pajaros carpinteros

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
EL FORMATO DE LOS ARTÍCULOS DE REVISTAS
La revista Science, en 2005, publicó un informe del pájaro carpintero de pico de marfil, pájaro que se consideraba extinguido. Su imagen fue expuesta en laportada de la revista. Los autores trabajaron mucho para que su redacción fuese clara. El texto lo dividieron en estas secciones:
Título y autores: el título de un artículo científico debe resumirprecisa y exactamente la investigación. El título es “El carpintero de pico de marfil persiste en América del Norte.” El científico que ha hecho la mayoría del trabajo descrito en el artículo, vaprimero, y el primer autor escribió la mayoría del artículo. El último autor de la lista es el investigador de mayor antigüedad en el proyecto. Es cada vez más frecuente que las revistas pidan a los autoresque detallen sus contribuciones exactas en la investigación y redacción asociadas a un estudio particular.
Abstract: el resumen, es la primera parte de un artículo y aparece justo después de listadode los autores del artículo. En él, los autores describen brevemente la pregunta de investigación, los métodos generales, los mayores descubrimientos y las implicaciones del trabajo. Los objetivos deeste resumen son: dar a los lectores la opción de comprobar si les interesa el artículo y proveer mayor información para la gente que realiza una búsqueda de la literatura científica. Toda lainformación clave sobre el ritmo del estudio, el tipo de datos recopilados y las interpretaciones potenciales de los descubrimientos está recopilada en cuatro frases:
Introducción: en ella se presenta lapregunta de investigación central y la información de fondo. Brinda a los autores una oportunidad para demostrar que están conscientes del trabajo que otros científicos han realizado con anterioridad, ycómo éstos resultados se integran. Se usa un título para apartar esta sección y las subsiguientes. La intención de la introducción es dirigir al lector para que entienda las hipótesis de los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pajaro carpintero
  • el pajaro carpintero
  • Pajaro Carpintero
  • Extincion del pajaro carpintero
  • El Pajaro Carpintero
  • Pajaro carpintero
  • el pajaro carpintero
  • Monografia del pajaro carpintero imperial y cocodrilo americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS