Pakistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pakistán

Es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y elmar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán.Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 170 millones de habitantes, aproximadamente el 94% musulmanes.
Pobreza
 Las estimaciones nacionales delporcentaje de la población que viven por debajo del nivel de pobreza se basan en encuestas de sub-grupos, con los resultados ponderados por el número de personas encada grupo. Las definiciones de pobreza varían considerablemente entre las naciones. Por ejemplo, las naciones ricas generalmente emplean normas más generosas depobreza que las naciones pobres.
Nacionalismo
El nacionalismo pakistaní se refiere a la política, la expresión cultural y religiosa de patriotismo de los pueblos dePakistán, de orgullo en la historia y el patrimonio de Pakistán, y sus visiones de futuro. También se hace referencia a la conciencia y expresión de las influenciasétnicas y religiosas que ayudan a moldear la conciencia nacional.
En el nacionalismo se describen las muchas fuerzas subyacentes que ha modelado el movimientoPakistán, y lo insta a seguir para influir en la política pakistaní.

Armas nucleares
Durante el mes de mayo, las pruebas nucleares de India y Pakistán, losacontecimientos que han rodeado a éstas y las revelaciones sobre los contactos clandestinos entre la India en Israel en materias de tecnología nuclear y de misiles, que seremontan a dos décadas atrás, han mostrado la firme relación entre los asuntos Oriente Medio y Asia del Sur, lo que hasta ahora era conocido por tan sólo unos pocos.
tracking img