Palabra victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO VICTORIA O MUERTE

PRESENTADO POR: MARYI ANDREA GAMBOA TOLOZA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
BUCARAMANGA
2010

ARTICULO VICTORIA O MUERTE

PRESENTADO POR: MARYI ANDREA GAMBOA TOLOZA
PRESENTADO A: EDGAR JESÚS DORADO DOMÍNGUEZ

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
BUCARAMANGA
2010

VICTORIA O MUERTE LA UNIONEN UNA GUERRA PROLONGADA

A través de la historia de la humanidad es claro que en los pueblos se presenta un fenómeno especial, que tiene que ver con el deseo individual de muchos de ser triunfadores, lo cual genera una disputa constante entre quienes conforman cada sociedad.

Esta costumbre es algo que trasciende las fronteras de los pueblos y se ha convertido en la lucha y unidad de lospueblos contra quienes ven como sus rivales en un momento dado, o mejor dicho, contra quienes se convierten en posibles obstáculos a sus deseos de triunfar.

Así, la guerra se instauró en la humanidad como la herramienta para lograr lo que se desea, con el agravante de que en la medida en que se ofrece mayor resistencia, se desarrollan capacidades para lograr el triunfo con las que no se midenconsecuencia y se prioriza el fin buscado, llegando a terminar con la vida del contradictor o enemigo.

En cada momento histórico, incluso desde el inicio de la Biblia, por poner un ejemplo, se evidencia cómo el hombre intenta imponer su superioridad, incluso con sus cercanos, por la fuerza, y si esto implica matar, así hay que hacerlo.

Los ejemplos de esta realidad son tan crudos que solobasta repasar las formas de acabar con la vida que se describen en los libros de historia relacionados con las guerras de la antigüedad, o las recientes.

La frase victoria o muerte es interesante como condición humana que degrada a quienes la practican, y los descubre como seres que no han podido evolucionar a pesar de conocer tantos ejemplos ocurridos anteriormente, con los que ya debería estarclaro que la vida es un derecho que prevalece y debe imponerse, ante los deseos individuales de gloria personal o grupal.

Hoy en día tenemos en nuestro país una clara demostración de esta tendencia, puesto que dos jefes de estado se encuentran dispuestos a mostrarse victoriosos y eso no les permite medir las consecuencias que sus deseos egocéntricos determinan para el ciudadano común que enfrentauna forma de muerte y ver como su propia economía se afecta cada día mas, y no hablar de lo que podría pasar entre “dos pueblos hermanos,” si se desatara una guerra.

Victoria o Muerte, clara demostración de la pobreza de la condición humana que ha determinado la constitución del mundo actual, tal y como está.


"Victoria o muerte!" was what Julius Caesar shouted to his men before the fightagainst Pompey at 48 BC in Battle of Pharsalus . era lo que Julio César le gritó a sus hombres antes de la lucha contra Pompeyo en 48 a. C. en la Batalla de Farsalia .
Los romanos tenían la virtud de ser guerreros. Se aburrían cuando no tenían el horror de la guerra. Se peleaban con cualquier pueblo que no fuera su amigo incluso antes de entrar en guerra con sus vecinos, ya los consideraban susprovincias. Algunos de sus soldados eran pagados con monedas y con sal. La mayoría de las veces sus batallas eran victoriosas y a los generales les hacían una ovación. Al terminar una batalla, hacían una subasta y se repartían tierras y esclavos a los cuales llamaban “adictos”. Por lo general, cada ciudadano romano tenía varios esclavos. Entonces, no trabajaban mucho. Como tenían tanto tiempolibre y para que no armaran la tole, el estado los divertía con pan y circo.
Cuando pienso en un vencedor romano, me imagino a Julio César pronunciando: “veni, vidi, vici “o sea “vine, vi, vencí”. La letra “u V” no se había desdoblado en las letras “u U” y “v V”, hecho que ocurrió en el Renacimiento. Así que en latín clásico las palabras de Julio César se escriben. ”ueni, uidi ,uici”.

La...
tracking img