Palabras Para Recordar A Los Caídos En Las Malvinas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Señor/a directora/vicedirector, profesores, preceptores, alumnos.

Nunca es fácil hablar de una guerra y menos aún tratar de expresar el sentido de la que se luchó en Las Malvinas, ya que pertenecea nuestra historia Argentina reciente y todavía duele en los corazones de las familias que perdieron a sus hijos y en los de todos los argentinos.

Hoy honramos a los veteranos de esa lucha y atodos aquellos que dieron su vida en las islas. La mayoría eran muy jóvenes, casi como ustedes, apenas salidos del colegio y sin ninguna preparación ni equipo adecuado. Ustedes, estudiantes, quetodavía no habían nacido, se preguntarán por qué pasó así, de forma tan irracional. En realidad, ninguna guerra justifica el dolor y el sufrimiento que causa y menos esta, que se debió a la aberrantedecisión política del gobierno militar que en ese entonces imponía una cruel dictadura en nuestro país.

Hoy recordamos entonces a esos jóvenes, que murieron, sin tener nada que ver con las ambiciones depoder de los militares argentinos o de la primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, representante de un mundo conservador y colonialista, el que por suerte está llegando a su fin.Sabemos que Las Malvinas nos pertenecen en forma legítima, por razones de derecho, geopolíticas e históricas y que se debe continuar reafirmando estos derechos en todos los foros internacionales. La formade resolver conflictos debe ser a través del diálogo y no por medio de la violencia. No queremos más sufrimiento para nuestro pueblo, como pasa en muchos lugares de conflicto en el mundo actual.Vemos que hay todavía muchas guerras, las que sirven a intereses económicos de los grupos que se enriquecen a costa del dolor ajeno. A pesar del anhelo de una civilización mundial, moderna, equitativa ydesarrollada, millones de personas alrededor del mundo todavía sufren guerras y otras formas de violencia como la pobreza y la discriminación. En un mundo en donde el dinero es el valor central y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas y palabras alusivas para acto 2 de abril
  • Los caidos de malvinas
  • algo para recordar
  • palabras alusivas acto malvinas
  • METODOS PARA RECORDAR LA MEMORIA
  • DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Un Amor Para Recordar
  • Un Paseo Para Recordar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS