Palacio Cousiño

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Anticuario

El primoroso Palacio Cousiño


Subyuga su selecta arquitectura inspirada en Versalles y ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finasmaderas, baldosas, brocatos, terciopelos y sedas. Lujoso, imponente, magnífico. Silencioso. Un oasis en pleno centro de la Capital de Chile.

El Palacio Cousiño fue construido entre 1870 y 1878 paradon Luis Cousiño y su esposa doña Isidora Goyenechea. La familia Cousiño era acaudalada; dueña de las minas de plata de Chañarcillo, de carbón de Lota, haciendas, fundos y su propia flota de barcos,además de la Viña Cousiño – Macul, propiedad que aún conservan sus descendientes.

Era una época de gran influencia francesa en las familias adineradas del país, por eso la moda era construirmansiones al estilo de los grandes palacios galos. El arquitecto francés Paul Lathoud, siguiendo el estilo Neoclásico que imperaba en Santiago, fue el encargado de diseñar y construir el majestuoso PalacioCousiño.

Encanta y seduce desde la entrada. En el acceso se aprecia el monograma de la familia. Las puertas son de cedro y están talladas a mano. El piso es de mayólica italiana, decorado yesmaltado a mano. La entrada principal al Palacio cuenta con una mampara de caoba con vidrios tallados al ácido. Los jarrones son de la famosa dinastía china Ming, tienen alrededor de 400 años de antigüedad,están hechos de bronce trabajado a mano; sobre pedestales de ébano, también tallados a mano. Podríamos seguir describiendo y faltarían adjetivos para detallar el lujo y fastuosidad del Palacio.

ElHall Central era el salón de las reuniones familiares. Es de estilo neoclásico francés con columnas jónicas abajo y corintias en la zona de los balcones del segundo piso. “No conserva todo elmobiliario original pero si son originales el piso y la jardinera ambos de mayólica italiana. Destaca la lámpara de cristal de Bohemia (checoslvaco) de 60 luces y media tonelada de peso que cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Cousiño
  • Informe de conservacion preventiva palacio cousiño
  • Matias Cousiño
  • cousiño macul
  • Victor Cousin
  • cousiñas de kant
  • palacio
  • Palacio De Susa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS