Palacio de la música catalana

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
PALACIO DE LA MÚSICA CATALANA.
El edifico de proyecta con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, su autor es el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y se construyeentre1905 y 1908. Está ubicado en Barcelona y es una construcción de tipo lúdico, auditorio de música. El edificio rompe totalmente con la arquitectura clásica y se caracteriza por una decoración muysuntuosa y exuberante.
Se ubica en un solar irregular y ligeramente trapezoidal. En la parte estrecha está el escenario, el auditorio, el resto lo ocupan las dependencias administrativas. En la sala deconciertos y por la utilización de columnas de hierro y hormigón, no hay paredes maestras y es como una caja de vidrio.
Los materiales de construcción son el hierro, ladrillo, piedra artificial,vidrio, cerámica, mosaico…,. El sistema de construcción es arquitravado y de vuelta. Los elementos de soporte son: estructura metálica, paredes y pilares y los arcos. Los elementos soportados son: vigas,bovedillas a la catalana y una gran claraboya central de vitral. La iluminación es muy clara gracias a la claraboya y los laterales.
FACHADA: el edificio está situado en un barrio de calles muyestrechas, esto hace que por el poco espacio la entrada se sitúe en una esquina decorada con un grupo escultórico de Miguel Day, una alegoría a la canción popular catalana presidida por la musa de la músicacatalana y San Jordi, en la parte inferior, a la izquierda la canción del hogar, niños y mujeres, y a la derecha la del trabajo, pescadores, labradores y trabajadores industriales. Los lateralesestán llenos de decoraciones florales escultóricas, de mosaicos y de bustos de los músicos más importantes del mundo, elementos que combinan con las paredes y los arcos ojivales entrelazados hechos deladrillo.
INTERIOR: la decoración unifica los diversos espacios con esculturas, pintura, vidrieras, mosaicos, cerámicas… El elemento principal es la gran sala de conciertos dividida en el escenario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Palau De La Música Catalana
  • Múseo De Música: Edgar Palacios
  • Comentario Arte
  • El palau de la música catalana. història
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS