Palacio portales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL

PALACIO PORTALES

Universitaria: Herrera Pardo Katherine FaviolaMichel Salinas Boris Gonzalo
Materia : Arte y Cultura
Docente : Lic. Paola Corrales
Fecha : 19 – V - 2011

Cochabamba - Bolivia
Introducción
En el presentetrabajo hablaremos del arte que nos da a conocer el Palacio Portales ya que es una obra de arte y a la vez que un monumento histórico que posee diferentes estilos de comienzos del siglo XX, lo cual sepuede decir que era la moda o gusto europeo en ese tiempo.
Este palacio fue construido entre 1915 y 1927 por el millonario cochabambino, el Rey del Estaño Simón Patiño, fue ejecutado empleando mano deobra artesanal y utilizando materiales de construcción traídos de Europa, especialmente mármoles y maderas y elementos pertenecientes a diferentes épocas y culturas.
Además se puede decir que pararealizar el palacio con este estilo ecléctico participaron en su ornamentación, artesanos y artistas italianos y franceses.
El palacio portales en la entrada principal cuenta con una fachada quepresenta un ingreso de forma circular neoclásico ya que en ella predominan elementos de inspiración renacentista.
Los hermosos jardines fueron concebidos por especialistas japoneses ya que contienen unagran variedad de plantas, flores y arbustos que crean un digno marco al edificio principal y que hasta el día de hoy lo siguen tratando de mantener, incluso se puede decir que deben vivir diferentestipos de especie de aves que van y vienen de todos lados, además para el recorrido por los jardines incluye senderos empedrados y una pequeña laguna central con la estatua de una ninfa de inspiraciónclásica como las tres gracias de la fuente ubicada frente al Palacio, lo cual caracteriza a todo palacio.
Hablando un poco del interior del Palacio se puede decir que presenta una serie de muebles de...
tracking img