Palacio taranco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio Taranco
El Palacio Taranco comienza su historia a fines del S XVIII cuando el comerciante portugués Manuel Cipriano de Mello construir el primer teatro de Montevideo, La Casa de lasComedias.
La intención de crear este teatro era para distraer a la población de “ideas revolucionarias”. Por aquellos años estaban llegando a Latino América las ideas de la Revolución Francesa y por eso sequería distraer a las personas de ideas similares.
La Casa de las Comedias siguió funcionando como teatro hasta fines del 1800 hasta que tres hermanos españoles, de origen castellano, adquirieron eledificio. Se trataba de los hermanos Julio, Félix y Hermenegildo Ortiz de Taranco, quienes habían progresado de manera muy notoria en el negocio del comercio de importación y exportación. Estoshermanos pertenecieron al grupo denominado “Nuevos Ricos” que para influir en el la sociedad debían demostrar su poder adquisitivo. Por esa razón decidieron adquirir La Casa de las Comedias y construiruna residencia “palaciega”.
Los hermanos Ortiz de Taranco fueron algo ambiciosos en su idea edilicia y por eso no fueron contentados por los arquitectos nacionales. Lo que hicieron fue contactase conlos arquitectos franceses Louis Girault y Jules León Chifflot quienes habían creado el Petit Palais y el Arco del Triunfo en París. Los arquitectos presentaron un total de dos proyectos, ya que elprimer era demasiado costoso, aprobándose el segundo que empezó a construirse en agosto de 1908 y finalizado en 1910. Terminado el verano de 1911 la familia se instaló de manera definitiva en el palacioubicado enfrente a la Plaza Zabala.
El Palacio Taranco cuenta con dos entradas ubicadas, una en frente a la Plaza Zabala que generalmente era utilizada por carruajes y los hermanos Hermenegildo yJosé, y otra en la calle 25 de mayo número 376, usada por la familia de Félix Ortiz de Taranco. También cuenta con tres pisos en el que se pueden encontrar
“En la planta baja y planta alta del...
tracking img