Paln de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una heladería: plan de negocios
La época de verano y calor se acerca y que mejor que aprovecharla considerando la posibilidad de invertir en un negocio que es noble y potencialmente rentable en todo tiempo: una tienda de helados o nevería.
Descripción del Negocio
Fundamentalmente el rol de negocio consiste en la venta de helados de diferentes sabores así como bebidas refrescantes bajo elconcepto de tienda al menudeo (o kiosco).
Para ello, la distribución se basará estratégicamente en la adquisición de una franquicia de helados con una compañía de gran experiencia en el mercado como es... (aquí el nombre de la franquicia considerar) quienes proveerán y regularán los estándares de preparación, presentación y calidad del producto.
Mercado Objetivo
Nuestro producto estará principalmentedirigido a aquellas personas que circulan a pie por los alrededores de nuestra tienda que estará ubicada en la siguiente dirección (dirección de ubicación), siendo nuestro producto especialmente atractivo para los niños quienes son los principales consumidores de helados.
También se espera llegar a todas aquellas personas que por motivos de trabajo o por simple esparcimiento requieren de una bebidarefrescante en el camino.
Si su negocio estará ubicado en un centro comercial o con suficiente área de parqueo entonces se puede considerar como mercado potencial a las personas que transitan en vehículo.
Competencia
De acuerdo a la investigación visual realizada, existen en los alrededores cercanos menores a 1Km. de distancia a la redonda tan solo __ tienda(s) con características similares a lanuestra distribuyendo la marca de helados X. Y en un rango de distancia mayor, en un promedio de 3 Km. a la redonda existen unas __ heladerías similares cuyo nivel de atención según lo constatado corresponde a: (bueno, malo, regular).
Se pudo constatar que las otras tiendas que competirán con nuestro negocio tienen un nivel bajo de demanda los días lunes y martes, un nivel de clientela regularlos días miércoles, jueves y viernes y un nivel alto de ventas los fines de semana, siendo sábados y domingos los días preferidos por los clientes para el consumo de nuestro producto.
Localización del Negocio
Nuestro negocio estará ubicado en la siguiente dirección __________________________.
Las medidas recomendadas para un kiosco son de: 4 a 6 m2
Las medidas recomendadas para una tienda son de 20a 30 m2 considerando la posibilidad de ofrecer mesas y sillas a los clientes para consumo local del producto.
La renta estimada para un kiosco depende de la ubicación, pero se recomienda un rango de:
us$100 a $200 si es una colonia o área residencial
us$200 a $300 si es un centro comercial acreditado y dependiendo de la visibilidad y tráfico de gente que transite por el punto
Para una tiendaconsiderar valores equivalentes dependiendo del tamaño en metros cuadrados del local a rentar.

Horarios
Considerando que los días de mayor demanda en la heladería son los fines de semana, se establecen los siguientes horarios de atención al público:
Lunes a viernes, por las tardes de 14:00 a 19:00 horas
Sábados y domingos todo el día de 10:00 a 19:00 horas
Se debe considerar la posibilidad derequerimientos de horarios especiales en centros comerciales en caso de estar ubicados allí.

Manejo y Operación del Negocio
El negocio será atendido personalmente por su propietario(a) durante semana y por un colaborador contratado para los fines de semana. El propietario tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones y supervisará la adecuada operación del negocio durante los fines de semanadebiendo considerar como una de sus funciones el visitar el negocio los sábados y/o domingos para asegurarse de que el mismo marche adecuadamente.
Adicionalmente, el propietario funcionará como administrador debiendo cuidar aspectos importantes como: compras de producto (inventario), control y pagos de servicios, administración de todos los aspectos contables que incluye pagos de impuestos y...
tracking img