Pama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

Nombre Del Alumno:
Romero Tejeda Jorge A.

Nombre Del Facilitador:
Lic. Eric Reyes Reynoso

Materia:
Normas Y Regulaciones En El Comercio Exterior.Trabajo:
Medidas De Salvaguarda

Medidas De Salvaguarda
Medida de salvaguarda impuesta definitivamente por la secretaria de economía para la importación de pierna y muslo de pollo .
México, DF.- LaSecretaría de Economía informó que se impuso una medida definitiva de salvaguarda bilateral sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo, refrigerado o congelado, originarias de Estados Unidos,independiente del país de procedencia.
De acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la medida de salvaguarda consiste en modificar el arancel previsto en el decreto por elque se establece la tasa aplicable durante 2003 del Impuesto General de Importación para dicho producto.
Por lo anterior, añadió la dependencia, a partir del 22 de enero pasado se establece unarancel de 98.8 por ciento para la importación de piernas y muslo, el cual se desgravará de manera lineal durante cinco años.
La tasa aplicable a partir del primero de enero del próximo año será de 79 porciento para la compra de piernas y muslos, originaria de Estados Unidos; para 2005, de 59.3 por ciento y, para 2006, de 39.5 por ciento.
A partir del primero de enero de 2007, el arancel se reduciráa 19.8 por ciento; y para enero de 2008 las importaciones de pierna y muslo de pollo, originaria del país vecino del norte, pagarán un arancel cero, apuntó la Secretaría de Economía.
La dependenciaagregó que también se establecerá un cupo libre de arancel de cien mil toneladas métricas por año, con un incremento de uno por ciento anual durante el tiempo que se aplique la medida bilateral.
Porotra parte, la Secretaría de Economía anunció que las empresas interesadas en la importación de piernas, muslos o piernas unidas al muslo, de pollo, de acuerdo con las fracciones arancelarias...
tracking img