Ensayo sobre homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5077 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS Pag.

CAPÍTULO I: LA HOMOSEXUALIDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA………….. 2

A) La homosexualidad en los comienzos de la historia………………………………… 3
B) La homosexualidad en la Grecia Antigua…………………………………………… 4
C) La homosexualidad en la Antigua Roma……………………………………………. 5
D) La homosexualidad después de Roma………………………………………………. 6
E) La homosexualidad actual: aceptación ydiscriminación…………………………….. 7

CAPÍTULO II: TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS INDIVIDUOS……………………………………… 10
A) Teorías Biológicas………………………………………………………………….. 11
1) Teoría genética……………………………………………………………………….11
2) Teoría Neuroanatómica………………………………………………………………12
B) Teorías Psicosociales………………………………………………………………..13
1) Teoría Psicoanalítica…………………………………………………………………14CONCLUSIONES……………………………………………………………………... 19

CAPÍTULO I: LA HOMOSEXUALIDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA
La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Es una historia de abuso, prejuicio, dolor y muerte, que se ha mantenido cambiante a través de los años. En unas etapas de la historia avanza a latolerancia y en otras retrocede.
Tal vez, muchos de nosotros, por no decir todos, ignoramos que la homosexualidad está presente desde épocas muy antiguas, incluso, épocas previas a la formación de La Antigua Grecia, periodo en el cual la homosexualidad empieza a ser abordada por los investigadores. Como la historia la escriben los vencedores, ellos deciden lo que recordaremos y lo que se nosocultará, es por esto la razón por la cual las prácticas homosexuales de la antigüedad no son mencionadas en libros de textos, pues muchos son los que creen inconveniente aceptar el amor entre hombres como un fenómeno que tiene su origen en el mismo tiempo y espacio donde el hombre lo tuvo, que jamás un pintor, un poeta o hasta algún papa abrieron su cama o su corazón a otro hombre.
Las pruebas del amorhomosexual fueron discretamente suprimidas, como se hizo con griegos y romanos, o rápidamente destruidas, como se viene haciendo en la actualidad con las muestras de arte inca y maya que se han hallado recientemente .
El resultado de este engaño ha sido una división innecesaria de la sociedad generadora de un sufrimiento padecido por las personas que se enamoran de otras de su mismo sexo, pues sila homosexualidad hubiera sido reconocida por el hombre actual como un acontecimiento que está presente desde la antigüedad, la discriminación presente hoy en día sería en muchísimo menor grado, y hasta cabe suponer que tal vez ya ni existiría. Los antecedentes históricos revelan que el amor entre hombres está presente desde épocas remotas. Lo único que ha variado en cada época es la actitud dela sociedad, es decir, la aceptación o el rechazo con que esta juzga al sector homosexual.
A) La homosexualidad en los comienzos de la historia.
Nadie sabe exactamente cómo la homosexualidad entró en la historia humana. Yo imagino que las prácticas relacionadas con la atracción erótica entre personas del mismo género han estado presentes desde el amanecer de la humanidad. Los registros mástempranos de conducta homosexual parecen encontrarse en las prácticas religiosas paganas de la antigüedad, pues algunos paganos incluían prácticas homosexuales en el culto a determinados dioses. Un ejemplo de prácticas homosexuales en la adoración de dioses, fue con los fenicios. Ellos tenían una deidad llamada Tammuz, su culto se identifica con columnas, similares a los Tótem, que servían como símbolosfálicos o réplicas del pene. Este culto era sumamente sexual en sus prácticas. Tahmuz volvía del Infierno todas las primaveras y regresaba allá en el invierno, por lo que las orgías primaverales se asociaban con la siembra que provocaría una cosecha dadivosa, y en por lo menos una cultura su culto incluía actividades homosexuales.
Así como estos ejemplos hay muchos otros en lo referido a la...
tracking img