Pancreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo
El páncreas
El páncreas es un órgano glandular de 15 cm de longitud, situado detrás del estómago y delante de las vértebras LI y LII, entre el duodeno y el bazo.
• Laexocrina o digestiva que produce el jugo pancreático contiene enzimas que degradan las grasas, los ácidos nucleicos, las proteínas y los hidratos de carbono, además de, bicarbonato sódico para neutralizar elácido del estómago, este jugo es vertido al duodeno.
• La endocrina que produce glucagón e insulina. (la insulina, una hormona que secreta el páncreas), ayuda a que el azúcar que circula en eltorrente sanguíneo, entre a las células, donde actúa como un combustible para producir la energía que el cuerpo necesita para su funcionamiento.
El hígado

El hígado, que tiene forma de cuña, es lafábrica de elementos químicos del organismo. Se trata de un órgano complejo que desempeña muchas funciones vitales, desde regular la cantidad de dichos elementos, hasta producir sustancias queintervienen en la coagulación de la sangre durante una hemorragia.

Vesícula

La vesícula biliar está situada en la parte anterior derecha del abdomen y está conectada entre si por conductos denominadosvías biliares.

La vesícula biliar es una pequeña bolsa de tejido muscular en la que se almacena la bilis, una secreción digestiva viscosa verde-amarillenta, producida por el hígado. La bilis saledel hígado a través de los conductos hepáticos, derechos e izquierdos, que se unen para formar el conducto hepático común. Luego, este conducto se une a otro, que viene de la vesícula biliar,denominado conducto cístico, para formar el conducto biliar común. Este se une al intestino en el esfínter de Oddi, unos centímetros por debajo del estomago. 

Estructura de la lengua

La lengua es unórgano muscular, movible, que además de experimentar la sensación del gusto sirve para otras funciones como el habla, el masticamiento y el tragar de los alimentos.

La lengua contiene un conjunto de...
tracking img