Panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universos paralelos
Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo dela física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existenciade múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.
Multiverso :
Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos posibles, incluido nuestro propio universo.Comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.Laidea de que el universo que se puede observar es sólo una parte de la realidad física dio lugar al nacimiento del concepto de multiverso. Los diferentes universos dentro del multiverso son a vecesllamados universos paralelos. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis demultiverso considerada.El concepto de multiverso ha sido supuesto en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de lafantasía. El término fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James.[1] En estos contextos, los universos paralelos también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensionesinterpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».
Teoría M:
Para una introducción menos técnica véase Introducción a la Teoría M.En física, la Teoría-M(a veces denominada Teoría-U) es la proposición de una “Teoría universal” que unifique las cinco teorías de las Supercuerdas. Basada en los trabajos de varios científicos teóricos (incluidos: Chris...
tracking img