Pandillas en méxico rayo un tijuanense

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Pandillas en México
Rayo: Un tijuanense

La historia nos habla sobre la vida que lleva uno, de entre millones de mexicanos que desde pequeños sufren de discriminación, maltrato, malos padres y unamentalidad sin educación y no siendo siempre por su culpa.

De pequeños, muchos mexicanos no cuentan con padres que se preocupen por la educación y bienestar de sus hijos y se dejan llevar por laindiferencia y el bienestar personal, sin importar su familia. No es necesario ver esta historia de pandillas hasta Tijuana, pues al salir a la calle encuentras muchos niños como Rayo, el personaje dela historia, que están en semáforos lavando parabrisas, o drogándose en las noches para olvidar lograr aguantar una noche más.

La poca educación y discriminación que vivimos en México, orilla amuchas personas a recurrir a pandillas, drogas y casos de violencia para sentirse bien consigo mismos y sentirse vivos como personas.

Las pandillas en México son como familias las cuales se protegenentre ellas y luchas entre otras si se les molesta. No necesitan de un arduo reclutamiento, pues sus integrantes llegan solos ya con varios problemas del hogar, una educación mediocre y son fácilmenteatrapados por estos pandilleros. Yo he visto en la entrada de un estadio de fútbol al Norte del país, como en los muros dice: “Estás harto de una pinche vida sin tragar, únete a los zetas.”

Laspandillas son algo conocido por todas las autoridades y funcionan hasta dentro de la misma cárcel, que es donde deberían de ser tratados y al contrario, tienen poder, roban, y muchas veces prefierenvivir dentro de la cárcel que a regresar a la vida que llevan, sin oportunidades.

Es un problema que va pasando de generación en generación debido al odio que van acumulando por sus vivencias y muchasveces por sus padres, o simplemente por mera tradición. El estar dentro de una pandilla, les da seguridad, apoyo y respeto; valores que sus familias no les pueden dar. Estas personas se han llenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las pandillas de mexico
  • Pandillas juveniles en mexico
  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS