Panel Pentawall

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Es un sistema constructivo integral, sismo resistente y aislante termo acustico, que puede ser utilizado para la construccion desde viviendas como de naves industriales, edificios y construccionesespeciales , con una importante reduccion de costos.
El sistema lo integran una amplia gama de paneles que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, y de cerramientosnecesarios para ejecutar la totalidad de una obra.
Estos paneles estan compuestos basicamente por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre si mediante conectores electrosoldados, entrelos que se intercala una placa ondulada de poliestireno expandido, de espesor y densidad adecuada a la resolucion de cada necesidad particular.
A estas placas se les aplica luego de su montaje, unacapa de concreto de espesor predeterminado, a traves de dispositivos neumaticos de proyeccion, ya sean manuales o continuos. Una vez proyectada la capa de concreto , las placas se conviten en elementosestructurales sismoresistentes .

Composición:

Estos paneles están formados por dos mallas de acero vinculadas entre si por tensores de alambres de acero galvanizado, todos electro soldados yuna placa de EPS entre las mallas, y finalmente se lo recubre con la aplicación de un mortero 1:3.
Las características de los materiales que lo componen son: un alambre galvanizado de 3,8 mm dediámetro, electro soldado a las mallas; polietileno expandido de 5 a 100 mm ; malla de acero electro soldada de 3mm.
En los ensayos hechos sobre este material, muestra una aislación térmica de 0.60 W/m2­ Cpara muros con EPS de 50mm.
Se pueden aplicar para muros, losas, tabiques; con estos se pueden construir edificios hasta de cinco pisos con los refuerzos correspondientes.
Algunas del las ventajasque presenta el sistema son: su ligereza, debido a su facilidad de desplazamiento por su bajo peso y notable rigidez; su rápida instalación, ya que reduce los tiempos de ejecución de obra; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS