Panel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN EN SECO  (I)           por ADE 
 

CONSIDERACIONES PARA DIVIDIR UN ESPACIO INTERIOR: 1.- Limpiar completamente el área a intervenir, retirando o reubicando los diferentes elementos que originalmente hacen parte del espacio considerado, esto implica que aquellos que se dejen harán parte de uno de ellos, esto para que por ejemplo no quede el apagador de la luz de un espacio en elotro o viceversa. Si se desean ejecutar algunas nuevas instalaciones eléctricas hidráulicas u otras es mejor hacerlas antes de colocar la nueva división. 2.- Para construir un muro seco (drywall), se utilizan algunos elementos de fijación que obligatoriamente deben penetrar en los sustratos de apoyo, por lo tanto no deben existir tuberías u otras conducciones o elementos que se puedan afectar coneste hecho. 3.- Se recomienda proteger con papel o plástico aquellos elementos expuestos a los salpiques de masillas, lijaduras, pinturas, que durante el proceso constructivo y se afecten con ello.

PASO 1 (área limpia y preparada para intervenir) 

                                                          www.arquitectiando.com 

CONSTRUCCIÓN EN SECO  (I)           por ADE 
  4.- Teniendoel conocimiento del sitio donde se desea levantar la división (tabique o muro), se debe certificar que este sector se encuentre nivelado y aplomado, si no es así, se deben buscar o aplicar los correctivos (acuñar, remasillar, repañetar, demoler, etc.) necesarios para lograr una superficie adecuada 5.- Con el uso de instrumentos de medición, nivelación y trazado (metro, nivel de gota o laser,plomada y tiralíneas o cimbra de tizas en color) se marcan dos líneas paralelas y separadas entre sí, en la medida del ancho del bastidor a usar. Algunos instaladores solo trazan una línea de guía que obliga a tener más cuidado al instalar para saber si esta representa el paramento externo o interno. IMPORTANTE 1: Previamente a estas acciones se ha debido ejecutar un plano del tabique y contado loselementos y materiales necesarios para su debida construcción tales como: Canales, parales, placas, tornillos, anclajes, cintas, masillas, lijas, pinturas, y todos los materiales, equipos, herramientas y protectores personales necesarios para esta labor (proyecto, cálculo y cantidades de obra).

  PASO 2 (demarcación del bastidor)                                                           www.arquitectiando.com 

CONSTRUCCIÓN EN SECO  (I)           por ADE 
  6.- Colocar las canales (inferior al piso y superior al techo o cielorraso) sobre las guías preestablecidas, utilizando los elementos o anclajes de fijación apropiados al sustrato de apoyo, los cuales pueden ser clavos de acero, tornillos, anclajes colapsibles, chazos plásticos etc. Las fijaciones se deben colocar cada 30 o 40 cm aproximadamente y en forma de zigzag para darle mayorestabilidad a la canal La grafica adjunta muestra la importancia de una correcta nivelación y aplomado del trazado previo, esto garantiza que la división quedara perfectamente aplomada y nivelada, evitando malos resultados y dificultades en la aplicación de los diferentes acabados que se determinen para el tabique. IMPORTANTE 2: La CANAL horizontal, es para este caso el perfil metálico en forma de Cliso o rolado que se utiliza para servir de receptáculo y unión a los PARALES verticales, que conforman el bastidor. Las canales y parales tienen una relación de medida que permite que la canal aloje exactamente al paral en su interior si no es así, puede suceder que no encajen o queden con demasiado juego.

  PASO 3 (colocación de la canal horizontal inferior y superior)                                                           www.arquitectiando.com 

CONSTRUCCIÓN EN SECO  (I)           por ADE 
  7.- Insertar los parales verticales en las canales horizontales inferior y superior, teniendo en cuenta que es más fácil meter todos los parales uno detrás de otro y luego correrlos a su sitio determinado por la modulación de...
tracking img