Panes caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pan de Trigo.


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y Bollos
Dificultad: FácilIngredientes para preparar Pan de Trigo.

Harina de trigo 500 gr.
Levadura de cerveza 30 gr.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
Aceite de oliva 40cc.
Agua.

Cómo Preparar Pan de Trigo.
En una taza mediada de agua templada desmenuzamos la levadura, le añadimos una cucharadita de azúcar y tres o cuatro deharina, lo removemos levemente y lo dejamos tapado con un repasador.

Mientras la levadura fermenta, ponemos la harina en un cuenco, le incorporamos la cucharadita de saly la mezclamos con cuchara de madera. Añadimos el aceite.

Cuando la levadura haya reaccionado, formando espuma y llegando al borde de la taza, la removemos y lavertemos en el recipiente con harina. Mezclamos hasta integrar los ingredientes, añadiendo agua tibia con precaución. Ponemos la mezcla sobre mesa de madera y la amasamoshasta que no resulte pegajosa, añadiendo harina si es necesario y agua si queda seca.

No debemos amasar demasiado, basta con formar la masa. Hecho esto la colocamosen la fuente de horno, le damos la forma que queramos y la mantenemos en un lugar donde reciba cierto calor. Puede ser en el horno apagado, habiéndolo calentadopreviamente.

Cuando la masa duplique su volumen (una media hora) lo hacemos en el horno a temperatura máxima durante 10 minutos. Luego la bajamos a media y lo dejamos hastaque el pan esté hecho, 30 minutos más o menos, dependiendo de la forma que le hayamos hecho.

Sabemos que está en su punto cuando al golpearlo hace un ruido hueco.
tracking img